jueves, 12 diciembre 2024

innovaction-week-rueda-prensa

Presentación de Innovaction Week el pasado marzo en Pamplona (archivo)

La II Pamplona Innovaction Week, que se celebrará en el Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, Baluarte, los próximos 14 y 15 de junio, echa a andar desde hoy mismo con la apertura del proceso para elegir a las 50 start ups que formarán parte de su ‘Feria de Innovación y Emprendimiento’. Los interesados tienen de plazo hasta el 12 de abril para presentar su candidatura a través de este enlace

Entre las condiciones exigidas por la organización destaca una: que sean proyectos constituidos y con actividad después del 1 de enero de 2012. Igualmente, se valorará la oportunidad del negocio, su viabilidad económica, el perfil del equipo que la sustenta, su propuesta de valor y que su actividad haya servido para resolver una demanda del mercado.

Las 50 start ups elegidas dispondrán de un pabellón propio a un precio de 250 euros en la ‘Feria de la Innovación y el Emprendimiento’ que se completará, además con una ‘Incyde School’ que, según ha explicado María Zubeldia, de Serendipity, empresa promotora del Innovaction Week 2017, “constituirá un escenario abierto donde todo el que lo desee podrá presentar su idea de negocio“.

Al margen de esta primera actividad, la próxima Pamplona Innovaction Week se plantea repetir y superar las cifras que alcanzó en su primera edición. Entonces, hace ahora dos años, registró más de 1.100 asistentes, 418 empresas, 41 conferencias ó 64 expositores, entre otros “grandes números”.

TRES FORTALEZAS

Para conseguir su objetivo, éstas son las principales bazas con las que juega la edición de 2017. En primer lugar, los invitados ya que “hemos logrado reunir a los máximos expertos en gestión de la innovación que existen en el momento presente”, expresa su directora, Silvia Zubeldia. Entre otros, figuran para este año nombres como:

  • Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation y uno de los máximos referentes mundiales de innovación.
  • Marc Vidal, analista económico.
  • Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital.
  • Alex Rovira, escritor y economista.
  • Juan Merodio, experto en marketing digital.
  • Ramón Vullings, el gurú del Cross-Industry Innnovation.
  • Cristobal Colón, Ana Bella y Pilar Mateo, emprendedores sociales
  • Enrique de Mora, cosultor.
  • Adrián Miranda, CEO de Multihelpers.
  • Además de representantes de plataformas como BlaBlaCar, Uber, y de compañías innovadoras como 3M y HP

La segunda de las ‘grandes oportunidades’ que ofrece Pamplona Innovaction Week tiene que ver con el contenido porque los asistentes podrán conocer de primera mano “las últimas tendencias y metodologías para innovar”, señala Zubeldia y, específicamente, se tratarán los tres principales aspectos que hoy son referencia en el ámbito de la innovación:

  • la transformación digital de las empresas
  • la economía colaborativa
  • la innovación social

En definitiva, el encuentro que tendrá lugar este junio en Baluarte pondrá al alcance de quien lo desee aprovechar los conocimientos, la información y las tendencias que garantizan a la empresa y las entidades la capacidad para poder transformarse y, así, poder adaptarse a una realidad tan cambiante como la que vivimos en el presente.  Un proceso que cada vez resultará más imprescindible y para el que “se ha demostrado que la innovación es el único camino para llegar al futuro y ganarlo”, sentenció Silvia Zubeldia

Como remate de todo lo anterior podemos mencionar el espíritu que rezuma esta iniciativa porque, tal y como remarcó su directora, “somos un evento nacional que se celebra en Pamplona por lo que estamos abiertos a todas las iniciativas que quieren colaborar e involucrarse con nosotros, tanto de Navarra como de fuera de ella”.

navarracapital.es es medio partner oficial de  Pamplona Innovaction Week 2017


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.