Volkswagen Navarra ha obtenido el 2º puesto en la Copa de Seguridad Laboral 2017 de la marca automovilística. Gracias a su trabajo en materia de prevención y seguridad laboral, la fábrica navarra ha logrado este reconocimiento internacional entre 14 plantas de Volkswagen en Europa. Las fábricas de Bratislava (Eslovaquia), en el primer puesto, y Kaluga (Rusia), en tercer lugar, han acompañado a la fábrica de Landaben en el podio de esta edición.
La Copa de Seguridad Laboral de la marca Volkswagen reconoce cada año el trabajo que desarrollan las fábricas europeas de la marca en materia de prevención y seguridad laboral, teniendo en cuenta para ello una serie de criterios e índices comunes para todos los centros de producción de Volkswagen en el continente europeo.
Desde 2005, año en el que la Copa de Seguridad Laboral abrió su participación a las fábricas de la marca Volkswagen ubicadas fuera del territorio alemán, Volkswagen Navarra siempre ha ocupado una de las tres primeras posiciones del ranking, logrando el primer puesto en dos ocasiones, en 2006 y en 2009.
VW Navarra siempre ha sido una de las tres fábricas más seguras , logrando el primer puesto en dos ocasiones
En esta edición, además de Bratislava, Navarra y Kaluga, también han participado las fábricas alemanas de Wolfsburg, Braunschweig, Hannover, Emden, Kassel, Salzgitter, Osnabrück y Sachsen, las polacas de Poznan y Polkowice y la portuguesa de Autoeuropa.
EL ESFUERZO DE TODA UNA FÁBRICA
La entrega de los premios tuvo lugar en la sede central de VW en Wolfsburg (Alemania). En representación de Volkswagen Navarra acudió Juan Martín Hernández Esparza, responsable de Seguridad Laboral, que recogió el galardón del 2º puesto de manos de Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística.
“Dentro de las fábricas de la marca en Europa, este premio tiene una repercusión importante y supone un reconocimiento a la labor que realiza Volkswagen Navarra en materia de prevención y seguridad en el trabajo”, explicó Hernández, que quiso recordar “el trabajo en equipo” y “el esfuerzo diario, por parte de todas las áreas de la fábrica”, que hay detrás de este galardón internacional.