Volkswagen Navarra comenzó este lunes la producción en serie en exclusiva para Europa del nuevo T-Cross, un modelo que lanzó la firma el 21 de diciembre de 2018 y que ahora recibe una “profunda actualización para continuar ocupando una posición de liderazgo entre los SUV compactos”. Desde su lanzamiento, la fábrica de Landaben ha producido 693.611 T-Cross.
El primer coche de la producción en serie fue un T-Cross con acabado R-Line, de color grape yellow, un amarillo “sólido, llamativo y deportivo”, con motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, cambio DSG y destinado a Eslovaquia. La introducción al mercado del nuevo modelo se realizará durante el primer trimestre de 2024.
“Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y nos hemos basado sistemáticamente en los puntos fuertes del T-Cross. El diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos. Nuestro SUV compacto ofrece espacio de sobra para una familia de cinco personas, mucho espacio de almacenamiento, motores económicos y un alto nivel de seguridad”, indicó Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen.
Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, destacó el “excelente trabajo de todos los equipos de la fábrica para elevar aún más el nivel cualitativo del vehículo hasta llevarlo a un segmento superior y ofrecer un gran coche que satisfaga los deseos de nuestros clientes”.
Finalmente, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, afirmó que, con este nuevo producto, se siguen dando “pasos firmes hacia la continuidad y mejora de una planta y su plantilla con mucho futuro”.