Esta primera edición del congreso aspira a convertirse en convención de referencia en el ámbito de la comunicación en el sector vitivinícola. #WineCom, organizado por D.O. Navarra en colaboración con la Universidad de Navarra, acogerá el 12 de noviembre (de 9:00 a 17:00 horas en la Facultad de Comunicación) a grandes profesionales de ambos ámbitos para analizar la situación del sector y los rumbos que puede tomar tras la pandemia.
El congreso girará en torno las siguientes cuestiones: ¿Cuál es la situación del vino tras la pandemia? ¿Cómo ha evolucionado la comunicación y qué impacto puede tener en el sector del vino? En el contexto actual “necesitamos adaptarnos a la postpandemia”, asegura Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de Vinos D.O. Navarra.
‘El día después: la comunicación del vino postpandemia’ es el lema con el que inician este ambicioso proyecto que busca dar valor a los profesionales navarros y al territorio que los ha visto nacer. Las ponencias girarán alrededor de cuatro bloques: la creación de contenidos, marketing de influencia, comunicación en la venta online y la marca.
“Estoy convencido de que sacaremos muchas conclusiones y tendremos mejores herramientas”, augura Santafé. Las dinámicas han cambiado y, por este motivo, se podrá asistir a la jornada de manera virtual a través de su página web: winecom.org. “No se trata únicamente de llegar a más gente, sino de hacer llegar nuestro mensaje más fácilmente. Tras la pandemia, hay hábitos que han cambiado. Sabemos que hay periodistas que prefieren asistir a ruedas de prensa virtuales que tener que ir presencialmente”. Asimismo, señala que si el lugar es especial se debe intentar asistir. “Estamos hablando de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, una de las más prestigiosas del mundo”, presume.
El programa estará conducido por Pedro Blanco, subdirector y presentador de Hoy por hoy en Cadena SER. El primer bloque, a cargo de Ramón Piqué, abordará temas como el storyteller, la creatividad y los contenidos para comunicación y publicidad. Subrayando la importancia de cómo la creación de contenidos, el arte de la narración, permite conectar con el público.
Seguidamente, Jamie Goode, autor británico y reputado columnista de vinos, y Patricia San Miguel, coordinadora académica del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda en ISEM Fashion Business School, expondrán sus experiencias como líderes de opinión para comunicar, convencer y emocionar a la audiencia.
En el ecuador de la jornada, José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, moderará la mesa redonda ‘Impacto de la comunicación en la pandemia’, junto a Patricia San Miguel y Ramón Piqué.
Cerrarán el congreso las ponencias ‘Comunicación en la venta online’ y ‘La marca como elemento de comunicación’. El primero a cargo de Heini Zachariassen, fundador de Vivino, y la segunda a manos de María Ibañez, creadora de Alfombras Étnicas. Mostrarán cómo se desarrolla la comunicación en los portales web y la manera de adaptar la comunicación comercial.
Y por último, Marc Morillas, CEO de Morillas Brand Design, y Daniel Morales junto a Javier Euba, fundadores de Moruba Graphic Design, expondrán el funcionamiento de las marcas y la importancia de la imagen.
Descubre qué futuro les depara a ambos sectores a través de las experiencias de algunos de los mayores profesionales del sector. Las inscripciones ya están disponibles en el siguiente enlace. ¿Te lo vas a perder?