Responsables de la Hacienda foral de Navarra anunciaron la activación del simulador oficial del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF para el ejercicio 2017. Según indicaron, se trata de una herramienta «más intuitiva y con un asesoramiento personalizado más completo».
Navarra plantea la tercera reforma fiscal en dos años … LEER MÁS AQUÍ
Cabe recordar que el simulador sirve para orientar a las personas contribuyentes, sobre todo a quienes se benefician de deducciones como, por ejemplo, planes de pensiones o vivienda, para conocer el resultado de su declaración de forma anticipada y, así, tomar sus últimas decisiones fiscales antes de que finalice el actual ejercicio.
En diciembre del año pasado se registraron 26.288 accesos a esta aplicación, según datos de Hacienda.
En toco caso, desde el fisco navarro, subrayaron que el resultado obtenido en la prueba «no vincula ni al contribuyente ni a Hacienda» ya que «en ningún caso se almacenan los datos introducidos».
«Su uso es anónimo, no es necesaria ninguna identificación y meramente informativo u orientativo», añadieron, para recodar que tampoco exime la obligación de presentar la declaración cuando se abra la campaña a partir del segundo semestre del año próximo.
A continuación, los interesados en poder acceder al simulador de Hacienda pueden hacerlo a través de este enlace.