Las compañías navarras Yenxa y Weekup anunciaron este lunes una alianza para potenciar la «cultura con propósito» en las empresas. En concreto, ambas firmas esperan integrar prácticas sostenibles y dinámicas de bienestar a través de una serie de acciones colaborativas que englobarán talleres y retos, donde las organizaciones participantes «no solo promoverán hábitos más responsables en el reciclaje y el consumo, sino que también mejorarán su cohesión y la motivación de sus equipos».
«En Yenxa creemos que la sostenibilidad empieza en lo cotidiano. El lugar de trabajo es un punto de partida clave para generar conciencia y compromiso colectivo», valoró la gerente de Yenxa, Ana Martínez. Por su parte, Iñigo Fernández, CEO de Weekup, incidió en que «el bienestar laboral ya no se limita a iniciativas individuales, sino a conectar con el propósito, el entorno y el equipo para generar una cultura saludable y duradera». Así, la iniciativa se abre a empresas que «quieran involucrar a sus equipos en acciones que promuevan la conciencia ecológica, el bienestar personal y la colaboración interna».
Con ello, tanto Yenxa como Weekup prevén tener un impacto ambiental, con acciones de reciclaje desde el entorno laboral; fomentar la cultura del bienestar, con experiencias que mejoran el clima interno y la motivación; impulsar la conexión y el compromiso de los equipos; reforzar la imagen responsable ante clientes, empleados y comunidad; y apoyar el cumplimiento de los ODS y las políticas ESG «de forma tangible, creativa y vivencial».