jueves, 17 octubre 2019

Zabala apoya el emprendimiento y transformación digital europea

La consultoría participa en tres nuevas iniciativas que complementan a los dos programas que ya están en marcha como son EDI (European Data Incubator) e IRSUS (Innovation Radar Support Services).

Redacción
PAMPLONA - 24 enero, 2019

Foto de grupo del equipo de Zabala Consulting

La consultoría navarra líder en la gestión de ayudas financieras y fiscales, Zabala Innovation Consulting formará parte de varias nuevas iniciativas que darán apoyo al emprendimiento digital de los próximos años. Éstas han sido financiadas por el programa marco europeo de investigación y desarrollo, Horizonte 2020, y estarán activos desde ahora durante los tres próximos años. Las iniciativas ofrecerán un mix de servicios de apoyo gratuitos, así como financiación a fondo perdido en áreas como la innovación basada en datos, el internet de la próxima generación y blockchain.

José María Zabala, director de Zabala Innovation Consulting

José María Zabala, director de Zabala Innovation Consulting

Los nuevos proyectos son:

  • Data Market Services: Servicios gratuitos de apoyo para pymes que trabajen con datos en toda Europa. Los servicios están enmarcados en áreas como aceleración de empresas, legal, propiedad intelectual, marketing, levantamiento de capital y capacitación técnica. Ha dado comienzo en enero de 2019 y es parte de la iniciativa Big Data Value PPP. Zabala coordina este proyecto que evaluará a 2.000 organizaciones potenciales candidatas , para seleccionar las 150 mejores para recibir los servicios.
  • NGI Godfathers: se trata de un programa de becas para investigadores y empresas emergentes que quieran realizar estancias de varios meses en entidades de referencia en Estados Unidos. El proyecto es parte de la iniciativa europea del Internet de la Próxima Generación. Zabala se encargará de la gestión de las convocatorias.
  • Blockchers: un aceleradora para pymes que trabajen con tecnologías de blockchain. Gestionaremos un fondo de 750.000 euros orientado al apoyo en la implantación de casos de uso reales de tecnologías de Blockchain en empresas más tradicionales. El proyecto comenzará en 2019 y Zabala será el coordinador.

Las iniciativas ofrecerán un mix de servicios de apoyo gratuitos, así como financiación a fondo perdido en áreas como la innovación basada en datos, internet de la próxima generación y blockchain.

Zabala ya forma parte de dos programas en marcha que están dado apoyo a empresas emergentes de toda Europa como son:

  • IRSUS : Apoyo a innovadores del Radar de la Innovación de la Comisión Europea. Se dan servicios gratis como mentorización, coaching individual, conexión con oportunidades de inversión, formación, etc. ZABALA coordina esta iniciativa desde diciembre de 2017
  • EDI: Fondo de cinco millones de euros orientado a financiar empresas emergentes y pymes que trabajen resolviendo retos reales con datos. Los retos, aportados por diferentes organizaciones europeas en áreas como logística, medio ambiente, energía, industria 4.0…

STARUP OLÉ 2019 Y ZABALA 

Estas cinco iniciativas tendrán convocatorias abiertas durante la primavera de 2019. Con el fin de darlas a conocer, Zabala contará con un stand propio en el evento Startup Olé 2019. El evento, que tendrá lugar en Salamanca del 26 al 29 de marzo, reunirá a más de 30.000 asistentes de 120 países; más de 850 startups, scaleups y spin-offs; 500 conferenciantes, 250 grandes grupos e inversores con un porfolio de inversiones valorado en más de 50.000 millones de euros.

Para más información sobre Zabala Innovation Consulting… LEER AQUÍ


To Top