viernes, 1 julio 2022

Zugarramurdi y Urdax estrenarán Internet de alta velocidad en marzo

Un total de 205 hogares, 170 de Urdax y 35 de Zugarramurdi, pasarán de navegar con 1 Mb a hacerlo con 500. El proceso comenzó con los trabajos de ingeniería y presentará las primeras activaciones en apenas un mes.

Redacción
Pamplona - 2 febrero, 2022

Zugarramurdi y Urdax tendrán Internet de alta velocidad el mes que viene. (Foto: cedida)

¿Cuánto mejora una conexión a Internet si su velocidad crece un 50.000 %? La respuesta podrán darla los vecinos de Zugarramurdi y de Urdax a partir de marzo. Ellos vivirán esa experiencia al pasar de navegar con 1 Mb a hacerlo con 500. Será posible gracias a Adamo, el operador que instalará Internet de alta velocidad en ambas localidades navarras.

Según la empresa, ese cambio de intensidad “marcará un antes y un después en la estabilidad de la señal” que reciben zugarramurditarras y urdazubitarras. Y facilitará que puedan realizar actividades hoy muy comunes: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras acciones.

De forma desglosada, el Internet de alta velocidad llegará a 170 domicilios de Urdax y a 35 de Zugarramurdi. Se trata de un proceso que comenzó con los trabajos de ingeniería y que presentará las primeras activaciones en apenas un mes.

El plan de expansión fue presentado recientemente por David Llano, responsable de Adamo en Navarra, tanto al alcalde de Urdax, Iñaki Ariztia, como al de Zugarramurdi, Evaristo Mentaberri.

Ambos cargos electos, conocedores de la importancia que tiene la conexión a Internet de alta velocidad para sus vecinos, siguen de cerca la instalación de la misma. A la citada reunión de trabajo acudió también Manuel Ederra, responsable de Comunicación de Onena, partner de la firma en la zona y con “un papel clave” en el despliegue de la infraestructura.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top