viernes, 20 octubre 2017

3P

La degeneración macular relacionada con la edad (AMD) es una enfermedad que afecta a la mácula, parte del ojo que permite distinguir detalles, y empaña la visión central del ojo, necesaria para realizar actividad cotidianas como mirar de frente, leer, coser o conducir.

El equipo de terapia celular de 3PBiopharmaceuticals, empresa navarra dedicada al desarrollo y producción de procesos biotecnológicos, ha desarrollado un buffer a partir de células que está siendo evaluado in vivo e in vitro con grandes avances en el tratamiento de esta enfermedad. Es la primera vez que la empresa desarrolla un componente intermedio a partir de células humanas.

Su desarrollo supondrá que pacientes con esta enfermedad puedan frenar los efectos de la degeneración de la retina y evitar pérdidas de visión.

TERAPIA CELULAR
3PBiopharmaceuticals cuenta con un área específica certificada GMP, Normas de Correcta Fabricación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para el desarrollo de terapias avanzadas  tales como ingeniería de tejidos, productos de terapia celular o biomateriales. Esta unidad está formada por un equipo técnico específico con gran experiencia y que suma en su trackrecord diversos proyectos exitosos de terapia celular en campos como cardiología, oftalmología o dermatología.

To Top