jueves, 19 octubre 2017

III Edición Acción Impulso Emprendedor

La nueva convocatoria de “Acción Impulso Emprendedor” ha sido presentada este martes por Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena y responsable de CEIN. Esta edición cuenta con el patrocinio de las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra y Viscofán, participantes también el pasado año, que apadrinarán cada una de ellas un proyecto con 8.000 euros y con acciones de mentorización.

En el acto también han participado Roberto Yoldi (director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento), Ricardo Goñi (director de relaciones institucionales de Caja Rural), Julio Maset (director de I+D de Cinfa), Arantza Laskurain (directora de Secretaría General de Corporación Mondragón), Santiago Villoria (responsable del Observatorio de Innovación de Correos), Fermín Sagaseta de Ilurdoz (responsable de Marketing de Jofemar), Joseba Pérez (director de Desarrollo Corporativo y de Negocio de de MTorres), Juan Manuel Gorostiaga (director gerente de Mutua Navarra) e Iñaki Recalde (director de I+D de Viscofán).

SOLICITUD Y SELECCIÓN

“Acción Impulso Emprendedor” ofrecerá a los ocho proyectos participantes, durante cuatro meses, un programa específico de aceleración empresarial, proporcionado por CEIN y basado en una metodología con la que desarrollarán y contrastarán su modelo de negocio, preparándose para iniciar su actividad empresarial. Este programa se complementará con otros módulos que refuercen el aprendizaje y el desarrollo de las iniciativas y con servicios de valor como tutorías individuales, espacios de trabajo o incubación de proyectos. Cada iniciativa será además apoyada por su empresa patrocinadora, que aportará a los emprendedores su experiencia y conocimiento, así como una dotación económica.

El programa se dirige a personas emprendedoras de cualquier procedencia con un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en la Comunidad Foral. Los proyectos podrán encuadrarse en sectores como el agroalimentario, automoción, biosanitario, TIC, industrial, logística, energías renovables, medioambiente, turismo, comercio o servicios.

Los emprendedores interesados en participar deben presentar, hasta el día 10 de marzo, el formulario de solicitud disponible en la página web www.cein.es,  donde también se encuentra toda la información sobre el programa. Una vez recibidas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de un máximo de 20 proyectos. Se valorarán, entre otros aspectos, el grado de innovación, el equipo promotor, el modelo de negocio o la ambición de crecimiento.

Los proyectos que resulten preseleccionados serán valorados por las ocho empresas patrocinadoras, y cada una de ellas seleccionará el proyecto al que apoyará. Esta elección final de proyectos está prevista para el próximo 31 de marzo.

To Top