lunes, 23 octubre 2017

Acciona Energía Chile

Según los responsables de Acciona Energía, el resultado de la licitación, donde la firma española con sede en Navarra se impuso a 84 competidoras nacionales e internacionales, “pone en evidencia que nuestras soluciones basadas en energías renovables son muy competitivas”.

Además, José Ignacio Escobar, gerente general de Acciona Energía Chile, valoró el hecho de que el convenio con las autoridades de aquel país del cono Sur hispanoamericano tenga una duración de 20 años por lo que consideró que “reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de Chile sobre parámetros de sostenibilidad económica, social y ambiental”.

En la actualidad, la compañía, que será la encargada de suministrar a Chile 506 GWh/año de electricidad en las próximas dos décadas, ya cuenta en dicho mercado con un parque eólico de 45 MW. de potencia situado en Punta Palmeras, en la región de Coquimbo y que entró en servicio en 2014.

Ahora, tras ser adjudicataria de la “mayor licitación energética de la historia de Chile”, Acciona Energía se apresta a construir en la región de Atacama la que será “la mayor planta fotovoltaica de Hispanoamérica” con una potencia instalada superior a los 246 MWp y que, según fuentes de la empresa, entrará progresivamente en funcionamiento entre este año y el que viene. Dicha instalación, que se conoce con el nombre de “El Romero Solar”, forma parte de diversos proyectos eólicos y fotovoltaicos que la compañía tiene en cartera para su ejecución en breve. 

A nivel global, Acciona Energía cuenta con 8.676 MW operativos en propiedad en 14 países de los cinco continentes y su producción total el pasado año 2015 superó las 20,9 TWh íntegramente producidas a partir de instalaciones de energías renovables. 

OTROS TRABAJOS EN CHILE

La empresa con sede en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren está presente en Chile desde hace más de 20 años, recordaron sus rectores. Sobre todo, sobesalen sus inversiones en los ámbitos de las infraestructuras y la gestión del agua.

  • En el primer caso, esta sociedad fue la responsables de la construcción y la gestión de la Ruta 160 al sur del país que cuenta con una extensión de más de 91 kilómetros y se apresta a construir los túneles de ventilación en la nueva explotación minera de Chuquicamata. 
  • En cuanto al agua, ha construido la primera desaladora por ósmosis inversa para la industria minera chilena así como cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales. 

 

NOTICIA RELACIONADA: Acciona mejora un 12% su beneficio neto hasta alcanzar los 207 millones de euros

 

 

To Top