miércoles, 26 abril 2017

La cita de Pamplona fue la primera de estas características. Organizada a instancias de ADItech Corporación Tecnológica, su objetivo fue poner en común las diferentes maneras de gestión, estructura y financiación que existen en España sobre I+D+i, tecnología y su vinculación al sector industrial.

De esta manera, en el encuentro celebrado en la capital navarra participaron:

  • Yolanda Blanco, Directora General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra;
  • Luis Rovira, Director General de Centres de Reserca de Catalunya (CERCA);
  • Cristina Del Campo, Directora de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT); 
  • Elías Atienza, Director de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA);
  • Carlos Peña, Director del Área de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de INNOBASQUE y 
  • Juan Ramón de la Torre, Director General de ADItech Corporación Tecnológica, además de Paula Noya y Julia Elizalde como directivas de ADItech.

Al finalizar la reunión, los asistentes la calificaron como muy interesante, ya que tuvieron la oportunidad de contrastar las diversas maneras de actuar de cada una de las entidades participantes, teniendo en cuenta su diferente naturaleza y la idiosincrasia propia de las regiones en las que trabajan.

SOBRE ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentario y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. Los centros integrantes de ADItech, Corporación Tecnológica son: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra, Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet y AIN (Asociación de la Industria Navarra).