viernes, 28 julio 2017

Consorcio Net Market Fluidics

Net Market Fludics, compuesto por nueve socios procedentes de otros tantos países de la UE,  está coordinado por ADItech Corporación Tecnológica y abarca toda la cadena de valor en la que también participa CEMITEC, centro dependiente a su vez de la propia corporación 

En el caso concreto de la convocatoria celebrada en Leeds, acudieron desde Navarra Jesús Esarte y Javier Bravo, de CEMITEC, así como Sara Manzano, de ADItech Corporación. Junto a ellos también participaron especialistas y personas relacionadas con la nano y la microfluídica además de miembros de Innovate UK, entidad del Gobierno británico especializada en impulsar la comercialización de tecnologías avanzadas.

A partir de ahí, los asistentes debatieron, entre otros temas,

  • las oportunidades y ventajas que ofrece el uso de esta red como medio para conectar empresas y grupos de investigación de micro y nanofluídica.
  • la idoneidad de establecer canales de comunicación que identifiquen las barreras que impiden la incorporación de estas tecnologías al mercado.
  • se presentó la convocatoria del primer concurso de la red Net Market Fludics para elegir el mejor proyecto de innovación en las áreas de nano y microfluídica.

Cabe recordar que este proyecto, que ya aglutina en la actualidad a 140 profesionales, recibe al mismo tiempo que recibe financiación de la Comisión Europea dentro del programa de trabajo “Nanotecnología, Materiales y Procesos Avanzados”. 

SOBRE ADItech

ADItech Corporación Tecnológica es una fundación cuya función principal consiste en articular el triángulo formado por ciencia, tecnología y empresa en Navarra, con el objetivo de aportar valor a la sociedad, desarrollando nuevos productos que incorporen los últimos conocimientos sobre tecnología e I+D+i, y que son posteriormente explotados, generando de esta forma puestos de trabajo y desarrollo económico en la región. La actividad de ADItech se centra en cuatro áreas: automoción y mecatrónica, salud, energías renovables y recursos y cadena alimentaria. Más información en el siguiente enlace: wwww.aditechcorp.com.

To Top