sábado, 27 mayo 2017

Firma del acuerdo de cooperación Navarra - Perú.

Firma del acuerdo de cooperación Navarra - Perú.

La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, ANEC, lleva cuatro años trabajando para que sus empresas miren hacia el exterior, siempre mediante la agrupación de las mismas organizando misiones comerciales a países como Colombia, Perú, Chile o Argentina, para la búsqueda de sinergias e intercambio de conocimiento con organizaciones y empresas de Sudamérica.

Precisamente, una de esas últimas misiones, desarrolladas gracias al apoyo del Gobierno de Navarra, ha llevado a sus representantes a Perú donde acaban de firmar una alianza estratégica con su organización homóloga en aquel país. En concreto, la Asociación Peruana de Empresas de Consultoría, ACP es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a las más destacadas empresas consultoras tanto nacionales como extranjeras establecidas en el Perú.

Firma del acuerdo de cooperación Navarra - Perú.

Firma del acuerdo de cooperación Navarra – Perú.

Además, como miembro de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) propugna y defiende una política de consultoría definida y estable, cautelando el cumplimiento de los deberes de sus asociados dentro del marco de la ética y el más alto nivel de eficiencia.

Su Presidente, el ingeniero Luis Vera Barandiarán se ha interesado por la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría y por la labor que realizan las consultoras en Navarra. En este sentido ellos disponen de sendos acuerdos con asociaciones de consultoría portuguesas y surcoreanas.

Gracias al acuerdo alcanzado, los miembros de ANEC y ACP intercambiarán información de mutuo interés, así como oportunidades de trabajo conjunto, tales como participar en proyectos bilaterales, apoyo en las visitas de misión comercial, compartir información de mercados de ambos países, la organización de seminarios y otras acciones de formación.

En definitiva, las alianzas encontradas con empresas peruanas van a permitir abrir nuevos puentes entre ambos países y oportunidades de negocio para ambas partes. Ahora se trata de seguir trabajando para consolidar los acuerdos firmados y tener la oportunidad de regresar a este país en el que tan bien nos ha acogido.

EMPRESAS Y ANEC

Las empresas participantes en el proyecto de colaboración alcanzado con la Asociación Peruana de Empresas de Consultoría son todas ellas consultoras experimentadas. Cada una posee un conocimiento especialista en su área de actividad y asesoramiento. La totalidad del grupo proporciona una batería de servicios muy global en prácticamente todas las áreas de gestión de empresa.

Dichas sociedades son: 

  1. ACMPEs una consultora especializada en el aseguramiento de la Calidad y Mejora de Procesos
  2. ARETÉ ACTIVA. ARETé-activa es una empresa consultora especializada en prestar servicios avanzados de conocimiento en materia de gestión y desarrollo de la organización y de las personas que la componen.
  3. ATCYSAEs una consultora especializada en asesorar a las empresas fundamentalmente del sector agroalimentario en la gestión de calidad y la seguridad alimentaria.
  4. BUSINESSFOKUS. Businessfokus es una sociedad creada para medir la competitividad de las empresas y encontrar las soluciones que les ayuden a ser más competitivas.
  5. CW CONSULTING.  Es una consultora que asesora a emprendedores, pymes, industrias, asociaciones empresariales y otros sectores para que aumenten su competitividad y sus ganancias mediante la ejecución de proyectos de innovación
  6. INICIATIVAS INNOVADORAS. Consultora navarra que presta servicios a empresas, entidades y administraciones públicas en las áreas de Proyectos Europeos, Innovación, Estrategia, Administración Pública y Licitaciones Internacionales.

Por su parte, la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, ANEC, representa al sector de la consultoría en Navarra. Actualmente aglutina más de 200 profesionales altamente cualificados. Sus empresas prestan servicios de CONOCIMIENTO al sector privado y público  en todas las áreas de gestión empresarial.

 

To Top