martes, 23 mayo 2017

SC7 Adquirido por Bus Éireann, Irlanda

SC7 Adquirido por Bus Éireann, Irlanda

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Bus Éireann es una empresa de transporte de pasajeros por carretera que, en el momento presente, cubre las principales rutas tanto en el interior de la República de Irlanda (salvo la capital, Dublín) como en Irlanda del Norte. En concreto, esta compañía desempeña cuatro grandes servicios: local, school, commuter y Expressway, de acuerdo con la información remitida por sus gestores. Asimismo, es responsable de diversos servicios internacionales a Europa, sobre todo a Gran Bretaña para los que utiliza autobuses de marcas tan reconocidas como Scania o Volvo, entre otros.

SC7 Adquirido por Bus Éireann, Irlanda

SC7 adquirido por Bus Éireann, Irlanda

Pues bien, a todos estos vehículos se les ha añadido en fechas recientes un total de 20 autobuses modelo SC7 procedentes del centro de carrozado que Sunsundegui tiene en la localidad navarra de Alsasua. Se trata de vehículos de 12 metros de longitud y capacidad para 53 plazas que, según sus repsonsables, “están equipados con todo tipo de detalles“. Por ejemplo, en materia de seguridad tienen hasta 11 cámaras distribuidas a lo largo de todo un autobús que, además, incluye la última equipación en audio y vídeo, GPS, WiFi y un total de 12 enchufes eléctricos totalmente adaptados al sistema inglés.

En el siguiente vídeo se realiza una presentación detallada del  SC7 de  Sunsundegui

Una parte de los servicios que acabamos de mencionar también están presentes en el modelo adquirido por Roads and Transport Authority, RTA, principal compañía de transporte por carretera de Dubai donde gestiona 193 trayectos por los que transitan hasta 30 millones de viajeros al año. En este caso, sin embargo, estamos hablando de un autobús SC7 un poco más pequeño que los utilizados por Bus Éireann porque se trata de un vehículo de 13 metros de largo para un total de 48 plazas.

SC7 adquirido por RTA, Dubai

SC7 adquirido por RTA, Dubai

Finalmente, como destacan desde la factoría de Alsasua, es un autobús de estructura inoxidable al que se le ha añadido iluminación LED y un aislamiento térmico extra en el texto y la parte trasera. Como curiosidad, los maleteros están forrados con moqueta y las bandas de los bordes de los estribos son de color amarillo.

BÉLGICA

La actividad internacional de Sunsundegui, por lo demás, no se ha limitado únicamente a Irlanda y Dubai ya que delegados de la empresa navarra participaron en fechas recientes la exposición Busworld de Bruselas donde presentaron el nuevo modelo de la firma alsasuarra. Dicho proyecto atiende al nombre de SC5 y se trata de un autobús de 10 metros de longitud y 43 plazas. Cuenta, además, con un chasis Volvo y su estructura es de acero inoxidable.

Según informaron dichos representantes, el SC5 está planteado como un midibús multifuncional que puede adaptarse a diferentes servicios de transporte regional, discrecional, escolar o líneas de corta distancia.

To Top