domingo, 17 diciembre 2017

Imagen de los  finalistas y los ganadores (destacados con el reconocimiento de color naranja) en la edición 2017 de los premios InÍciate.

Imagen de los finalistas y los ganadores (destacados con el reconocimiento de color naranja) en la edición 2017 de los premios InÍciate.

El proyecto “Be Easy” ha ganado el primer premio, dotado con 10.000 euros, de los Premios InÍciate 2017, convocados por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra CEIN. Por su parte, el proyecto “Mejora de la calidad de vida del enfermo diabético”, clasificado en segundo lugar, ha recibido 3.000 euros.

María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, ha entregado dichos galardones que quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad foral.

Imagen de los ganadores de la edición 2017 de los premios InÍciate.

Be Easy“, que ha resultado asimismo premiado en la categoría universitaria de este certamen, consiste en un sistema wireless que alerta a los niños con diabetes tipo 1 de una posible hipoglucemia o hiperglucemia en cuestión de segundos. Sus promotores son Celia Jiménez (estudiante de la Universidad Pública de Navarra) y Eduardo Jiménez.

Por lo que respecta a la iniciativa “Mejora de la calidad de vida del enfermo diabético“, ganadora en la modalidad general del concurso, está promovida por un equipo encabezado por Goyo Sanzol y Miguel Barajas. Su objetivo es el diseño, fabricación y comercialización de un suplemento nutricional cualificado apto para la reducción de los niveles de glucosa en sangre en personas con problemas de diabetes 1 y 2.

Para conocer más sobre los premios InÍciate 2017 LEER AQUÍ

El premio en ambas categorías es una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la sexta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

LOS FINALISTAS

Billium. Desarrollo de una aplicación móvil para facilitar el proceso de devolución y cambio de artículos. Sin papel ni recibos por email. Promovido por Claudia Anaut.

Plataforma de Inteligencia “Social” para el IoT y una Economía de cálculo colaborativo. Plataforma para la computación distribuida con usuarios finales dirigida a aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) que requieren una elevada capacidad de cálculo, consiguiendo la resolución de algoritmos complejos de forma eficiente. Promovido por Miguel Ángel Rodríguez.

Las iniciativas ganadoras han sido elegidas por el jurado entre un total de siete proyectos preseleccionados.

Estudios Melitón. Propone unas instalaciones dedicadas al sector audiovisual en donde expertos impartirán formación de calidad y se realizarán, de manera profesional, rodajes en los platós totalmente equipados. Promovido por Joaquín Calderón, Pablo Blanco y Jon Uriol.

Mic Techonology. Revalorización de subproductos agroalimentarios en base a biofermentadores microbianos, para la obtención de bioestimulantes o promotores del crecimiento en agricultura (PGRP’s). Promovido por Santiago Cenoz y Jean Paul Labat.

CITY Creativa, centro de innovación turística y creativa. Proyecto tractor y catalizador, para el desarrollo de un nuevo modelo de negocio para los hoteles y empresas turísticas mediante proyectos creativos, para toda la cadena de valor de la red turística de Navarra. I+D de productos, servicios y experiencias creativas, culturales, deportivas… aplicadas al turismo, hoteles y destinos. Promovido por Ali Urrosolo.

To Top