martes, 23 mayo 2017

Faine y Gortazar Resultados Caixabank 2015

El jurado de los Retail Banker International Awards ha distinguido a CaixaBankpor su amplia oferta de productos y servicios, por el éxito de la integración del negocio de Barclays en España, por ser un referente internacional en los análisis globales de banca móvil realizados por Forrester Research y; por último, por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only de España y uno de los primeros del mundo que se gestiona exclusivamente mediante apps móviles y de redes sociales”.

Precisamente, los números corroboran la idoneidad de dichos galardones ya que, en el momento presente, CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con cinco millones de clientes en banca online y 2,9 millones de clientes en banca móvil. Así, durante el primer trimestre de 2016, la entidad ha alcanzado los 377 millones de operaciones por el canal móvil, lo que supone un crecimiento del 23 por ciento respecto al primer trimestre de 2015. Actualmente, el móvil es el segundo canal de relación con los clientes, con un 20 por ciento del total de operaciones que se realizan a través de CaixaBank.

Además, el 39 por ciento de los clientes de Línea Abierta Móvil de CaixaBank hacen movimientos de fondos desde el móvil. Según datos de enero a marzo de 2016, cada mes se realizan más de 130 millones de transacciones a través del móvil. En cuanto al número de clientes de banca móvil en Navarra, los datos a cierre de marzo de 2016 indican que 53.978 clientes operan regularmente por el canal de banca móvil de CaixaBank, un dato que es un 18,6 por ciento superior respecto a las cifras de 2015.

En todo caso, al reconocimiento obtenido por el Retail Banker International hay que sumar otros premios internacionales sobre innovación igualmente entregados a la entidad que preside Isidro Fainé. Así, por ejemplo, ha sido merecedora del ‘Best Bank in Spain’ 2015 por Euromoney y; también, como mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por Forrester Research .

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