jueves, 25 mayo 2017

can-caixa-pamplona

CaixaBank lanza Banca Premier con el objetivo de reforzar la gestión de clientes con patrimonios de entre 100.000 y 500.000 euros.  Al cierre del pasado mes de agosto, CaixaBank gestiona en Navarra, Dirección Territorial que lidera Ana Díez Fontana, un volumen de recursos de 4.906 millones de euros y cuenta con 54.689 clientes pertenecientes a 37.313 grupos patrimoniales, cuyo saldo medio supera los 131.493 euros.

Bajo la nueva marca de Banca Premier, la entidad ha decidido englobar, por un lado, la experiencia obtenida a lo largo de estos últimos años en la gestión de Banca Premier y, por otro, el esfuerzo y la alta capacitación de un equipo profesional, que se ha visto fortalecido tras cerrar con éxito la integración de Barclays Bank, SAU. El efecto de la integración de la filial en España del banco británico ha supuesto la incorporación de 152.000 nuevos clientes y un incremento del 6% de los saldos en recursos.

Actualmente, CaixaBank es ya la entidad financiera líder en este segmento con cerca de 1 millón de clientes Premier y 105.000 millones de euros en recursos y valores gestionados, con un crecimiento del 2,4% en el año y un incremento del margen ordinario del 28,32% en los últimos 12 meses.

La entidad dispone de unos 1.500 gestores de Banca Premier en España –alrededor de 190 proceden de la adquisición de Barclays Bank, SAU– y, además, cuenta con 4.900 directores de oficina con carteras de negocio en este segmento.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha afirmado que Banca Premier “contribuye a reforzar la imagen de prestigio de CaixaBank” y ha subrayado que con esta nueva estrategia “queremos establecer un compromiso duradero con nuestros clientes, un vínculo que garantice la gestión efectiva de su patrimonio en el largo plazo a través del asesoramiento, la profesionalidad y la confianza con los gestores Premier, así como la cercanía que le ofrece nuestra extensa red de oficinas”.

MODELO DE NEGOCIO

Según explica CaixaBank el asesoramiento es la base de la propuesta de valor de Banca Premier, que tiene como objetivo ayudar a los clientes a reflexionar sobre su futuro financiero y a diversificar adecuadamente su patrimonio para cubrir distintos objetivos, limitando adecuadamente el riesgo.

CaixaBank es la primera entidad financiera española que se ha anticipado a las exigencias regulatorias europeas y ha certificado la formación de los directores de oficinas y gestores de Banca Premier con una doble titulación: el postgrado en Asesoramiento Financiero de la Universidad Pompeu Fabra y el Certificate in Wealth Management de CISI, uno de los certificados internacionales de mayor prestigio en el sector financiero.

 

 

To Top