viernes, 18 agosto 2017

Cárcar se prepara para acoger a la nueva ‘Aceitunas Sarasa’

La empresa, que ya ha adquirido por 1,5 M€  los 38.000 m2 de su futura sede del polígono El Mallatón, prevé completar su traslado desde Andosilla en tres años lo que le supondrá una inversión de 6M€ adicionales y duplicar su plantilla de 95 trabajadores.

Redacción
Cárcar - 12 junio, 2017

Entrada al polígono El Mallatón de Cárcar, futura sede del nuevo centro productivo de Aceitunas Sarasa. (imagen: Google Maps).

Entrada al polígono El Mallatón de Cárcar, futura sede del nuevo centro productivo de Aceitunas Sarasa. (imagen: Google Maps).

El pleno del Ayuntamiento de Cárcar aprobó la venta, por 1,5 millones de euros, de los 38.000 metros cuadrados del polígono El Mallatón a Aceitudas Sarasa que, de este modo, ya cuenta con los terrenos sobre los que se levantará su próximo centro de trabajo.

En concreto, los responsables de la citada empresa agroalimentaria han diseñado un proyecto de 3 años de duración para completar el traslado de la compañía desde su actual ubicación en Andosilla a su nuevo destino. Un cambio que viene motivado por la imposibilidad de dotarse de más espacio en su actual ubicación.

ACEITUNAS SARASA IMAGEN INTERIOR FABRICACabe recordar que, en el momento presente, la empresa ocupa una nave industrial situada en pleno corazón de Andosilla. Esto ha motivado que Aceitunas Sarasa haya tenido que gestionar la parte logística y de movimiento de mercancías desde una nave de 3.000 metros que han tenido que alquilar al margen de su propia factoría.

Para dar una solución definitiva a esas dificultades, la dirección de la empresa confía en completar en tres años su traslado definitivo a Cárcar para lo que han previsto una inversión adicional de 6 millones de euros (al margen de los 1,5 millones ya referidos) así como duplicar su actual plantilla formada por 95 empleados.

Tal y como afirmó Alberto Rubio, gerente de Aceitunas Sarasa a diariodenavarra.es en Cárcar se contratarán nuevos empleados lo que, esperamos, suponga un incremento en otro centenar en un período de dos o tres años”. 

Cárcar no supondrá el cierre del centro de Andosilla que mantendrá actividad y empleos, según sus responsables

El traslado, en todo caso, no supondrá el cierre de Andosilla donde, añadieron los responsables de la empresa, “va a mantener la misma actividad que viene realizando hasta ahora y, también, mantendrá el mismo número de empleados”.

 

MÁS TERRENO INDUSTRIAL DISPONIBLE

Aceitunas Sarasa está especializada en la elaboración de 10 millones de kilos de encurtidos y aceitunas al año. Una producción que, en un 70% es absorbida por el mercado nacional mientras que el 30% restante se destina a la exportación. Sus responsables esperan finalizar el año con una facturación próxima a los 21 millones de euros.

Por su parte, el polígono del Mallatón, futura sede de esta empresa navarra, fue inaugurado en 2005 y ocupa una superficie de terreno de 180.000 metros cuadrados junto a uno de los ejes principales del río Ebro, la NA-134. Una vez completada la compra por parte de Aceitunas Sarasa, el área todavía dispone de 20.500 metros cuadrados disponibles de gestión exclusiva municipal. 

To Top