sábado, 27 mayo 2017

Tecnan

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha mejorado sustancialmente las condiciones financieras correspondientes a los tramos no reembolsables (TNR, equivalente a subvención a fondo perdido) de forma que cualquier empresa con proyectos de I+D podrá disponer de una ayuda* con un TNR del 20 por ciento, sea cual sea el tamaño de la empresa.

Según informa la consultora Zabala Innovation Consulting, las grandes empresas multiplican por cuatro la subvención que pueden llegar a recibir para un proyecto de I+D individual respecto a la intensidad que había en 2014. Quedan excluidas de este cambio únicamente las comunidades autónomas del País Vasco y Aragón donde ya no quedan fondos FEDER. Estas nuevas medidas son de aplicación desde el pasado mes de enero.

Asimismo, todos los proyectos de I+D con cooperación internacional tales como Eureka, Iberoeka, Chineka y otros bilaterales, podrán tener a partir de 2015 un TNR del 30 por ciento, tanto para grandes empresas como para pymes, de cualquier región española.

To Top