martes, 23 mayo 2017

Cederna Garalur. Acción formativa

Cederna Garalur. Acción formativa

La asociación Cederna Garalur ha contribuido en el primer semestre de 2015 a la creación de 54 empresas en la Montaña de Navarra dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por Servicio Navarro de Empleo. Así lo confirmaron sus responsables quienes destacaron el trabajo que han realizado hasta el pasado mes de junio con un total de 159 emprendedores, 85 mujeres y 74 hombres, que se acercaron a esta organización en busca de ayuda y asesoramiento para poner en marcha su idea de negocio hasta el pasado mes de junio.

Desde Cederna Garalur, igualmente, dieron a conocer que la forma jurídica elegida por los nuevos negocios. Así, en un noventa y tres por ciento de los casos los proyectos se han constituido como empresas individuales y sociedades irregulares mientras que el siete por ciento restante corresponde a sociedades mercantiles.

OTROS SERVICIOS

Otros datos aportados por esta organización y referidos a este primer semestre señalan que se ha apoyado y asesorado a treinta y ocho empresas constituidas de menos de dos años de antigüedad y a otras cuarenta y ocho constituidas con una antigüedad superior a esa fecha.

Cederna Garalur. Acción Formativa

Cederna Garalur. Acción Formativa

Los técnicos de Cederna Garalur, además, han celebrado tres Mesas de Emprendimiento, un taller de “Autoempleo, una alternativa de empleo”, otro sobre “Emprender en Artesanía en la Montaña de Navarra” y un tercero sobre “Experiencias emprendedoras en primera persona”. Además se han impartido cuatro tutoriales sobre “Cómo realizar mis trámites con Hacienda online” y cinco acciones formativas bajo el título de “Conoce tus obligaciones fiscales y contables” dirigidos a personas emprendedoras.

Tanto los talleres como los tutoriales está previsto que se impartan en otras comarcas de la Montaña de Navarra a lo largo del segundo semestre del año, adelantaron desde Cederna Garalur. 

To Top