martes, 24 octubre 2017

PresentacionImpulsoMadridb

CEIN ha enseñado esta semana en Madrid el programa “Acción Impulso Emprendedor”. El marco de la presentación ha sido el encuentro organizado por Agile Entrepreneurship Spain (AES), donde varias ‘aceleradoras de empresas’, organizaciones que favorecen un desarrollo más rápido de proyectos empresariales incipientes –start up-, de referencia a nivel nacional e internacional como WayraLanzaderaPlug & Play Spain y Área 31, perteneciente al IE Business School, expusieron su modo de trabajo. El evento, cuyo  objetivo es servir de espacio de encuentro para el intercambio de experiencias y para el aprendizaje en torno a los principios Agile/Lean aplicados a la creación de nuevas empresas, contó con la participación de 60 emprendedores interesados en conocer el funcionamiento de estas ‘aceleradoras’ y en participar en ellas con sus proyectos.

Durante la reunión, Pilar Tellechea, responsable del área de Creación de Empresas de CEIN, presentó a los asistentes el programa Acción Impulso Emprendedor. La iniciativa, financiada por Servicio Navarro de Empleo y dirigida a proyectos de perfil innovador, combina un programa específico de aceleración con apoyo económico y asesoramiento de empresas de referencia en sus sectores de actividad. Este año, en su segunda edición, participan en el programa ocho proyectos patrocinados por Caja Rural de NavarraCinfaCorporación MondragónCorreosJofemar,MTorresMutua Navarra y Viscofán, y ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para su próxima convocatoria.

Asimismo, explicó el funcionamiento de la Aceleradora Empresarial de CEIN, que facilita a los emprendedores un espacio físico, servicios y herramientas enfocados a la maduración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales según la metodología Lean, basada en la comprobación permanente de la idea de negocio para reducir la incertidumbre frente al mercado.

CONCLUSIONES

Todas las ‘aceleradoras’ participantes destacaron que lo que realmente acelera un proyecto empresarial es su acercamiento al mercado, por lo que los servicios que ponen a disposición de los emprendedores deben ir orientados a ese objetivo. Asimismo, coincidieron en que el apoyo económico no es un aspecto indispensable en el proceso de aceleración, sino que aportan valor otros elementos como el método de trabajo, el networking (redes de contactos), u otros recursos que ayuden a ese acercamiento y a rentabilizar el negocio.

En este contexto, el programa Acción Impulso Emprendedor aporta un elemento diferencial y de valor respecto a otras ‘aceleradoras’, ya que completa el modelo de aceleración con el apoyo de las compañías patrocinadoras, que ofrecen a los proyectos su experiencia y visión empresarial enfocados a la visión de mercado.

 

En la imagen, Pilar tellechea durante la presentación en Madrid de Acción Impulso Emprendedor

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