martes, 24 octubre 2017

Captura del GlobalAtlas en cuyo desarrollo ha colaborado CENER.

Captura del GlobalAtlas en cuyo desarrollo ha colaborado CENER.

Durante la 5ª asamblea anual de IRENA, celebrada en Abu Dabi los días 17 y 18 de enero, se anunció el lanzamiento del Global Atlas 2.0. Una nueva versión, de acceso libre desde la web oficial de IRENA, que supone una importante actualización de la información que existía hasta el momento.

CENER ha sido socio tecnológico de un proyecto en el que se ha encargado del desarrollo de varias tareas y aplicaciones de funcionalidad relacionadas con la plataforma tecnológica del Global Atlas, que tenían como objetivo principal unificar en una herramienta los diferentes tipos de datos relacionados con la energía, para poder visualizar los y poder generar las correspondientes gráficas y estadísticas. Además, CENER ha trabajado en el apartado de datos eólicos y ha publicado datos de frecuencia y velocidad de todo el continente africano y en breve lo hará de Latinoamérica.

FUNCIONALIDADES

El nuevo atlas incluirá además nuevas funcionalidades y herramientas como: galería de mapas (búsqueda de mapas por palabra clave, localización o recurso energético); infopicker (acceso a datos, herramientas y perfiles de país desde REsource -portal web de conocimiento de IRENA-); búsqueda en catálogo; visualizador universal (visualización de datos de recursos eólico y solar en un click); mayor interactuación de los usuarios, con la posibilidad de enviar comentarios a IRENA;  y compartir mapas y valores entre la red de contactos de los usuarios.

Global Atlas es una iniciativa coordinada por IRENA, en la que colaboran representantes de 67 países que conforman un consorcio internacional de expertos y proveedores de datos en formatos GIS.

Archivado en:

CENER · Global Atlas 2.0 · IRENA ·

To Top