sábado, 21 octubre 2017

CONTADOR DE COLONIASv.1

Con el objetivo de buscar soluciones a los retos de la industria agroalimentaria, responsables del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, informaron acerca del completo programa de actividades que su entidad tiene previsto desarrollar con motivo de la cercana feria internacional Alimentaria, que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril en Barcelona. Así, según dichos gestores, CNTA acude a Alimentaria “para estar cerca de las empresas del sector, para ofrecerles nuestro conocimiento tecnológico y para informarles sobre las tendencias en el sector de la alimentación y las bebidas”.

Muestra de su interés por implicarse en buscar soluciones de futuro para el sector, el centro será Patrocinador Global del espacio denominado “Alimentaria Hub”, destinado a la innovación y a los negocios dentro de la feria. Igualmente, protagonizará la conferencia que tendrá lugar el martes 26 de abril a las 16 horas en el auditorio de Alimentaria Hub y que llevará por título: “Objetivo Clean Label: vías para conseguir alimentos más naturales”, que será ofrecida por la directora de I+D+i del centro, Inés Echeverría.

A lo largo de la feria este centro tecnológico nacional también ofrecerá cinco encuentros, de una hora de duración y para un número muy reducido de empresas,
denominados “Retos Tecnológicos a Debate”. En cada una de dichas citas, se planteará un reto tecnológico de la industria alimentaria, se explicará su situación actual y se debatirá con los asistentes las posibilidades de desarrollo futuro. Las temáticas y fechas de cada uno de los encuentros son:

  • · Nuevas Tecnologías de Conservación. Martes 26 de abril a las 10:30h.
  • · Antimicrobianos Naturales. Miércoles 27 de abril a las 10:30h.
  • · Detección y Control de Sustancias Contaminantes en Vinos. Miércoles 27 de abril a las 12:00h.
  • · Alimentos Imprimibles 3D. Jueves 28 de abril a las 10:30h.
  • · Soluciones en Higienización: Alternativas Saludables al Cloro. Jueves 28 de abril a las 13:00h.

Además, respondiendo al espíritu de CNTA de acompañar a las empresas del sector, durante toda la feria las empresas que así lo deseen podrán solicitar reuniones bilaterales con expertos del centro. El objetivo principal de estas reuniones es ofrecer a las empresas la oportunidad de intercambiar impresiones, estudiar posibles proyectos de colaboración, resolver dudas sobre los pasos que tienen que dar para comenzar un proyecto, etc.

Las personas interesadas deben pedir cita previa en el correo electrónico: dbarbarin@cnta.es o durante la feria en el Stand de CNTA en Alimentaria Hub (Calle D, Stand 507).

SOBRE ALIMENTARIA

Alimentaria es una feria de carácter internacional y está considerada como una de las más importantes del sector de la alimentación y las bebidas. Se celebrará entre el 25 y el 28 de abril en el recinto Fira Barcelona.

Más información sobre CNTA en Alimentaria en el siguiente enlace 
Más información sobre la Feria Alimentaria AQUÍ 

SOBRE CNTA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. 

To Top