domingo, 28 mayo 2017

La jornada comenzó con las ponencias de CEMITEC. En la primera se hizo una introducción a las tecnologías de las comunicaciones inalámbricas, a la sensórica aplicada a la industria y a su interacción con la nube, ya que la interacción entre ellas conforman el núcleo de lo que conocemos como “Internet of Things” o el internet de las cosas, también llamado “loT” por los tecnólogos expertos, que pretende dotar de conexión a internet a cualquier objeto.

Los responsables del encuentro explicaron  algunas de las principales tecnologías disponibles para llevar a cabo las comunicaciones inalámbricas en entornos industriales

Posteriormente, representantes de empresas como Orbital, Momit y Circutor expusieron casos de éxito en los que han trabajado con el Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria en estas temáticas. A continuación se trató del proceso de Marcado CE que todo producto electrónico debe cumplir antes de ser comercializado y para ello el centro tecnológico contó con la presentación de la empresa AT4 Wireless.

Para finalizar la jornada, Zabala Innovation Consulting ofreció una charla en la que expuso las ayudas que ofrece la Administración a los proyectos de I+D de producto electrónico.

Además, durante esta jornada se contó con un espacio expositivo en el que estuvieron presentes los principales distribuidores de componentes electrónicos: Arrow, Diode, Avnet Silica y Monolitic. Los asistentes también pudieron conocer, de primera mano, una serie de ejemplos y de demostraciones de productos electrónicos diseñados y desarrollados por los anfitriones de este encuentro 

SOBRE CEMITEC

Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria tiene como misión principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el desarrollo de proyectos de I+D, servicios tecnológicos y otras actividades de innovación. Forma parte, por lo demás, de la Corporación Tecnológica ADItech como la Unidad de Industria junto con AIN.

 

 

To Top