lunes, 29 mayo 2017

ESIC clase master

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

ESIC Business&Marketing School mantiene una alta vinculación con el entorno empresarial y permite a sus alumnos estar realmente capacitados para introducirse en el mundo  laboral actual, enfrentarse a sus retos y afrontar el futuro con futuro con posibilidades reales de éxito. Esto se debe a que ESIC gestiona en España acuerdos con más de 2.000 empresas y tramita más de 3.500 ofertas profesionales al año. En menos de 6 meses, el 90% de los alumnos que han cursado en ESIC encuentran trabajo. A nivel nacional, cuenta con más de 44.000 antiguos alumnos, 9 campus repartidos por España y dos más en Brasil; y acuerdos con más de 90 universidades de todo el mundo. Su programa formativo está dividido en cinco áreas: grado, postgrado, executive, editorial e idiomas.

ESI_0041VISIÓN ESTRATÉGICA

El pasado 12 de abril, ESIC Navarra celebró una sesión informativa sobre su Executive MBA (EMBA), un programa que potencia principalmente la visión estratégica, la toma eficaz de decisiones, la dirección de personas, la perspectiva internacional o la iniciativa emprendedora. Los contenidos de este EMBA cuyo objetivo es que el alumno adquiera y desarrolle competencias directivas, están ajustados a la realidad empresarial y son aplicables de forma inmediata. Además, ESIC posee un  claustro de profesores de perfil eminentemente directivo y profesional.

Aspectos tales como la “creación de valor añadido, la visión estratégica, la respuesta al entorno globalizado, la diferenciación a través de la cultura empresarial y la responsabilidad social corporativa, la gestión del conocimiento, el enfoque de los grupos de interés (stakeholders) y la perspectiva estratégica de la dirección de personas, entre otros muchos”,  son esenciales hoy día en cualquier organización y de ahí la importancia de adquirir un buen aprendizaje de los mismos, según señalan desde ESIC.

El programa finaliza con un Proyecto de Empresa, donde se integran y aplican los conocimientos adquiridos. Dado el compromiso del directivo de “crear”, y no sólo “dirigir” su empresa, es importante, igualmente, generar las condiciones y el clima propicio para desarrollar un necesario espíritu emprendedor, en el que se fomenten aspectos tales como la creatividad e innovación, la gestión de proyectos, etc.

Alberto Fau Francés, exalumno de ESIC

Alberto Fau Francés, ex-alumno de ESIC

UNA EXPERIENCIA PERSONAL

Alberto Fau Francés, es antiguo alumno del EMBA de ESIC Navarra. Acudió a este centro porque siempre le ha parecido una institución del más alto nivel en las Escuelas de Negocios. “Además, una vez que los conocí, su cercanía y equipo humano hizo el resto. El disponer de un campus en Navarra fue también decisivo, ya que muchos de los que cursamos el Executive MBA no podemos alejarnos de nuestros trabajos por lo que es muy importante poder compaginar máster y trabajo”.

Según la experiencia de Fau Francés,  el éxito del Executive MBA depende de tres factores: las ganas de cada alumno y su capacidad de aprender, la calidad docente de la escuela de negocios donde se curse, y el grupo de compañeros con los que se realice. “En el caso de ESIC, su punto fuerte sería el Módulo de Marketing, ya que se nota su amplia experiencia en este área. No obstante, el de Economía y Finanzas fue otro de los que más partido pude sacar. Cabe destacar que también contamos con unos profesores muy buenos en estrategia de empresa. Además de lo mencionado, los compañeros de Máster con los que realicé el MBA eran muy muy buenos, por lo que tras cursar el Máster terminé muy satisfecho”, comenta Fau.

Esta satisfacción que muestra Alberto por todo lo que el Executive MBA de ESIC le ha aportado, lo resume en tres grandes puntos: por un lado, le ha permitido un conocimiento del funcionamiento de las empresas y del mundo empresarial en general. “En casi todas las carreras universitarias, y en especial en Ingeniería, nos especializamos en una de las áreas de la empresa, obviando prácticamente el funcionamiento del resto de áreas. Un Executive MBA permite encajar las distintas piezas del puzzle que conforma una empresa”.

Por otro lado, este EMBA ofrece según Fau, una visión más amplia del funcionamiento del mundo globalizado en el que estamos, así como del mundo de los negocios. “Hay ideas o conceptos que deben quedar bien asentados en nuestras mentes para comprender ciertas cosas que ocurren hoy en día, y el Executive MBA de ESIC ayuda a hacerlo”.

Y por último, ésta ha sido para él “una experiencia personal extraordinaria. La realización de un Executive MBA se realiza junto a unos compañeros de distintas profesiones, experiencias y edades; pero sobre todo, con ganas de aprender. Esto es una mezcla explosiva que junto a los trabajos en equipo, fomenta el desarrollo profesional y personal”, finaliza Fau.

 

To Top