martes, 17 octubre 2017

fachadarelojayuntamiento

La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre las cuentas del Ayuntamiento de Pamplona en el se cifra la deuda de esta administración en 109 millones, 7 millones menos que en el ejercicio de 2012. Comptos señala también que el Consistorio de la capital navarra y sus organismos autónomos gastaron el año pasado 201 millones e ingresaron 197. Al cierre del ejercicio, había un remanente de tesorería de 7 millones.

La Cámara de Comptos señala que el Ayuntamiento de Pamplona ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

GASTOS E INGRESOS

En cuanto a las cifras del ayuntamiento, ingresó 188 millones y gastó 187. El capítulo más importante de gasto es el personal, ya que las retribuciones de sus 1.225 empleados suman 75 millones. El segundo capítulo más importante es la compra de bienes corrientes y servicios, con 63 millones. En cuanto a las inversiones, el año pasado sumaron 7 millones.

Por lo que se refiere a los ingresos, las transferencias corrientes sumaron 94,5 millones, los impuestos directos 50,5 millones y las tasas y precios públicos 26 millones.

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con dos organismos autónomos (Gerencia de Urbanismo y Escuelas Infantiles), participa en cinco empresas (Comiruña, Mercairuña, Animsa, Pamplona Centro Histórico y Asimec) y es el titular de la Fundación Teatro Gayarre. También está representado en la Casa de Misericordia. El informe ofrece los datos económicos del ejercicio tanto del Ayuntamiento como de los entes citados.

To Top