jueves, 19 octubre 2017

Ingeteam Navarra

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, ha concedido un préstamo de 55 millones de euros a la empresa vasca Ingeteam para apoyar las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el ámbito de la energía renovable que dicha firma realiza en sus centros de Navarra, País Vasco y Albacete.

De este modo, según informaron sus responsables, Ingeteam podrá reforzar la investigación que lleva a cabo en sistemas de producción de equipos eléctricos para la generación de energía renovable mediante generadores de turbina eólicos, instalaciones fotovoltaicas y centrales hidroeléctricas y térmicas.

Asimismo, esta ayuda contribuirá a financiar la investigación de sistemas de distribución de energía eléctrica, los sistemas de control para procesos industriales, así como con equipos eléctricos para control de potencia en el sector de la tracción ferroviaria, el sector naval y el industrial.

Ingeteam es una empresa especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación. Desarrolla sus productos en cuatro sectores: Energía, industria, sector naval y tracción ferroviaria. La empresa opera en todo el mundo y en la actualidad emplea a más de 3.000 personas.

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, por su parte,  es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea. Creado en 1958, opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo. En el caso de Ingeteam, es, además, la segunda vez que el BEI concede un préstamo de este tipo a dicha corporación.

To Top