viernes, 20 octubre 2017

Parlamento Navarro

El Gobierno de Navarra está “ultimando el cálculo del techo de gasto” del proyecto de Presupuestos de 2015, unas cuentas que llevará al Parlamento con la “intención de que sean aprobadas”, pero con “poca confianza” en que esto suceda, por lo que se iría a una nueva prórroga presupuestaria.

El Ejecutivo está “ultimando algunos flecos de algunas sentencias recientes para ver si van a afectar”, ha comentado en rueda de prensa la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, quien ha aludido de esa manera a la sentencia del céntimo sanitario, que puede suponer un gasto de unos 38 millones de euros.

Tras apuntar que esperan contar con ese techo de gasto en los próximos días, ha puesto de manifiesto su intención de hacer “el mejor presupuesto siempre en aras de mantenimiento de servicios básicos, de forma que sean los mejores en salud, educación y política social”.

“Llevaremos los Presupuestos al Parlamento con la intención de que sean aprobados, pero con poca confianza en que sean aprobados, por lo que ser iría a una prórroga presupuestaria“, ha apuntado Goicoechea, quien ha recordado que “todavía estamos con niveles de gasto de 2012, el último presupuesto aprobado”.No obstante ha avanzado que habrá nuevas líneas de actuación que tendrían que ser aprobadas en el Parlamento, como las medidas de activación económica en las que están trabajando.

En esas medidas sería preciso llegar a un acuerdo en la Cámara para poder habilitarlas, ya que no están incluidas en las cuentas de 2012, según la consejera, que ha dicho que espera que los grupos las apoyen.

To Top