jueves, 25 mayo 2017

"Profesionales Digitales" busca paliar el desequilibrio existente en este ámbito entre oferta y demanda.

"Profesionales Digitales" busca paliar el desequilibrio existente en este ámbito entre oferta y demanda.

El Gobierno de Navarra va a poner en marcha dos nuevas convocatorias de ayudas para la digitalización de las empresas de la Comunidad Foral con un importe total de 500.000 euros cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa operativo FEDER 2007-2013.

La primera de ellas, con una dotación de 370.000 euros, está dirigida a pequeñas empresas y microempresas para que creen páginas web o renueven las que estén obsoletas, mientras que la segunda convocatoria de ayudas, con una dotación de 130.000 euros, está dirigida a que las empresas y entidades establezcan colaboraciones con empresas de desarrollo digital para desarrollar aplicaciones novedosas.

Ambas convocatorias se enmarcan en el Acuerdo para la reactivación económica y el empleo suscrito en octubre por el Gobierno de Navarra y los agentes sociales. Está previsto que las resoluciones y las bases reguladoras se publiquen en el Boletín Oficial de Navarra el día 21 de mayo y se podrán tramitar a partir del día siguiente.

En el caso de las ayudas a la creación o renovación de páginas web se establecen una serie de normas para que esas páginas tengan la máxima utilidad posible, y, por ejemplo, puedan ser visualizadas desde dispositivos móviles. En función de las características de la página y del uso que se le vaya a dar, la ayuda puede oscilar entre el 40 y el 60% de la inversión, con una serie de cantidades máximas. Así, una web destinada al comercio electrónico podrá recibir una ayuda del 60% de la inversión, con un máximo de 3.600 euros.

Por lo que respecta a las ayudas para el desarrollo de aplicaciones novedosas, se trata de impulsar aplicaciones que mejoren la competitividad de las empresas y no estén disponibles en el mercado. Estas ayudas dependen tanto del tipo de entidad que contrate el desarrollo de la aplicación como del tamaño de la empresa que desarrolle el programa. Así, por ejemplo, si quien contrata la aplicación es una asociación empresarial, podrá recibir una ayuda de hasta el 70% de la inversión con un máximo de 21.000 euros, y, adicionalmente, si la empresa que desarrolle la aplicación es una microempresa, podrá recibir una ayuda de hasta el 40% con un máximo de 4.000 euros.

El año pasado 130 empresas se beneficiaron de estas ayudas en una convocatoria que contó con una dotación de 250.000 euros, que en esta ocasión se amplía hasta los 500.000 euros.

To Top