viernes, 20 octubre 2017

Reunión CEPES

El Gobierno foral destaca la aportación de CEPES tanto en la dimensión económica, por su importante aportación en materia de empleo y desarrollo económico, como cualitativa, por la contribución de la economía social a la cohesión de Navarra.

En esa línea, el Ejecutivo ha trasladado asimismo su compromiso para elaborar un Plan Integral de Economía Social y Solidaria, y para ello en octubre se formará un grupo de trabajo compartido de cara a abordar su elaboración. Ha trasladado asimismo su voluntad de que CEPES participe en la ronda de conversaciones que el Gobierno mantiene con agentes económicos y sociales.

Por su parte, Ignacio Ugalde, presidente de CEPES Navarra y de ANEL, ha subrayado que el encuentro ha servido para “valorar la Economía Social, su compromiso con el empleo de calidad y su arraigo en el territorio”

PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS EMPRESARIALES

CEPES ha solicitado formalmente participar en los órganos de gobierno del Servicio Navarro de Empleo; por parte del Gobierno de Navarra se hace una valoración positiva del hecho de poder contar con la representación de la economía social en los órganos de gobierno del SNE, lo que mejoraría también la pluralidad empresarial. “Desde CEPES Navarra planteamos el trabajar todos juntos a través de un diálogo fluido y de la participación de la Economía Social en los diferentes foros y espacios económicos”, ha añadido Ugalde.

Finalmente, los miembros del Gobierno ha podido comprobar la buena disposición y voluntad de colaboración de CEPES para trabajar conjuntamente en los retos que se puedan plantear en el futuro.

Integraban la delegación de CEPES su presidente y también presidente de ANEL (Cooperativas de trabajo y Sociedades Laborales), Ignacio Ugalde; el gerente de ANEL, Antonio Martínez de Bujanda; Patxi Vera, gerente de UCAN; Ángel Gastón, vicepresidente de la Asociación de Centros de Inserción Sociolaboral (CIS); Enrique Marcelino, de la Junta de CIS; Mikel Archanco, presidente de de Fundaciones de Navarra, y Ana Esparza, miembro de su Junta, y Valero Casasnovas y Carlos Rey, secretario y miembro, respectivamente, de la red de economía alternativa y solidaria REAS

To Top