lunes, 16 octubre 2017

Los comerciantes del Casco Antiguo, muy críticos con el Ayuntamiento de Pamplona.

Los comerciantes del Casco Antiguo, muy críticos con el Ayuntamiento de Pamplona.

Los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones del Casco Antiguo y Segundo Ensanche (Pamplona) en el ámbito regional; las asociaciones de Tudela, Tafalla, Estella en el ámbito comarcal; las asociaciones de Alsasua y Sangüesa en un área intermedia; los mercados municipales de Santo Domingo, Ermitagaña y Segundo Ensanche (Pamplona), el gremio de carniceros en el ámbito sectorial; las asociaciones Martín Azpilicueta, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Iturrama y El Salvador (Pamplona), Burlada-Villava, Elizondo, Santesteban y Barañáin, en el ámbito municipal; las asociaciones de Puente La Reina, Olite, Corella, Lodosa, Cintruénigo y San Adrián como municipios cabecera de área; y la asociación de Lesaka como municipio menor de 2.500 habitantes; además de la Federación de Comercios de Navarra.

Para todos ellos se destinan un total de 463.520 euros para poner en marcha diferentes campañas de dinamización comercial y de fomento del consumo, así como para realizar actividades de animación comercial, sorteos publicitarios, marketing y publicidad.

Por otra parte, se han concedido dos ayudas para programas de creación y desarrollo de cooperación e integración estratégica comercial, con 14.525 euros a A.I.E de Ibardin y a A.I.E. de Dantxariena.

La finalidad de estas ayudas es promover la actuación de asociaciones de comerciantes, potenciar los centros comerciales urbanos en aquellos municipios con potencial para su creación, y fomentar el asociacionismo, la cooperación y la integración empresarial, con el fin de mejorar la rentabilidad del sector minorista.

To Top