viernes, 20 octubre 2017

3251FotoTH2

El IPC subió en Navarra tres décimas en octubre, aunque no lo suficiente para sacar a la Comunidad Foral de tasas negativas. La tasa interanual se queda en el -0,1 por ciento, según el informe del Instituto Nacional de Estadística.

En octubre subió el Vestido y calzado, un 7,5 por ciento, debido al cambio de temporada. También creció en Enseñanza , 1 por ciento, Alimentos y bebidas no alcohólicas, 0,6 por ciento, Otros, 0,4 por ciento, y Bebidas alcohólicas y tabaco, 0,1 por ciento. El grupo Medicina no varió los precios.

En el otro lado de la balanza, se situaron los precios de Comunicaciones, -1,5 por ciento, Transporte, -1,2 por ciento, Ocio y Cultura, – 1 por ciento, Vivienda , -0,6 por ciento, Hoteles, cafés y restaurantes, -0,4 por ciento, y Menaje, -0,1 por ciento.

En tasa interanual, los precios han crecido en la Comunidad foral en Enseñanza, 1,5 por ciento, Hoteles, cafés y restaurantes, 0,8 por ciento, Alimentos y bebidas no alcohólicas, 0,6 por ciento, Medicina, 0,6 por ciento, Otros, 0,6 por ciento, Vestido y Calzado, 0,4 por ciento, Vivienda, 0,4 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco, 0,3 por ciento. Y han disminuido en los grupos de Comunicaciones, -5,8 por ciento, Ocio y Cultura, -1,4 por ciento, Transporte, -1,3 por ciento, y Menaje -0,8 por ciento.

En el conjunto del país, la tasa interanual también registra una caída del 0,1 por ciento y la variación mensual del IPC se situó en el 0,5  por ciento.

Archivado en:

economía · informes económicos · IPC · Navarra · octubre ·

To Top