domingo, 28 mayo 2017

TEDX
TEDX

En la imagen Alfred Sonnenfeld durante su ponencia.

Una información de Alex Torrijos.

Bajo el lema el “Camino inesperado” , y con un aforo limitado a 100 personas, César Biojó, Jyl Van Eyle, Mikel Amo, Mathieu Carenzo, Paco Gimena, Kyle Nel y Alfred Sonnenfeld compartieron aquella experiencia vital que ha hecho que su vida profesional y personal cambie por completo. El recién inaugurado Museo de la Universidad de Navarra  fue el escenario de esta III edición de TEDx Universidad de Navarra , un evento que sirvió para escuchar historias “de vida que puedan motivar”, explicaba José María Navarro, uno de los once alumnos organizadores del evento.

El primer ponente en salir al escenario fue César Biojo, el artista colombiano trato de reflejar a través de sus obras como la imperfección puede ser también arte. “Cuando yo creo en mi estudio de Barcelona intento plasmar a través de mis composiciones artísticas una nueva forma de ver el arte”, afirmo César Biojo durante su ponencia. El artista hispanoamericano defendió que la imperfección también puede englobarse dentro de lo normal.

ESTADOS DE ÁNIMO

El doctor en Medicina y Teología, Alfred Sonnenfeld, fue el encargado de dotar al evento de cierto carácter científico y expuso sus estudios en el ámbito del liderazgo ético. El investigador alemán abordó sus teorías de liderazgo además de referirse a la felicidad. “El dinero no da la felicidad, este mito es falso”, aseguró Sonnenfeld quien reflejó en su estudio como las personas que menos tienen son más felices en estado de ánimo que las que poseen todo. Con esta idea, Alfred Sonnenfeld quiso demostrar científicamente como la felicidad es uno de los aspectos más importantes en el hombre.

SUPERACIÓN

El momento más emotivo de la tarde  lo protagonizo Mikel Amo, autor del blog “Ocho mil cuatrocientos”, cuando narró, a través de su experiencia profesional y personal, como el éxito o el fracaso están muy cerca el uno del otro: “La vida te puede cambiar en cualquier instante y pasar del éxito al total fracaso”.  Este joven empresario, de tan sólo 26 años, paso un día de tener una familia modélica y feliz a encontrarse con el accidente de tráfico que sufrió su padre que marcó el devenir de su vida. Casualmente,  la desgracia familiar que sufrió tuvo una repercusión en su éxito profesional. Actualmente es director de una empresa que opera en Latinoamérica. Dos caras de una misma moneda y como afirmo Amo, ” la vida puede tener muchos sentidos”.

Mathieu Carenzo, profesor del IESE; Paco Gimena, cofundador del fondo de inversión de startups Mola; Kyle Nel, director ejecutivo de Laboratorios de Innovación de Lowe completaron este evento, que por tercer año consecutivo contó con la participación de más de una decena de estudiantes de distintas facultades que organizarón con existo el acto, además de congregar con una amplia asistencia de público que agoto el aforo de esta edición de TEDx Universidad de Navarra.

 

To Top