lunes, 16 octubre 2017

El sector servicios fue el que acaparó mayor número de convenios hasta agosto.

Imagen del Sector Servicios.

Navarra cuenta en la actualidad con 48.427 desempleados inscritos en el Servicio Navarro de Empleo, SNE, después de que el pasado mes de marzo abandonaran este registro un total de 622 personas.

La mayoría de ellas encontraron acomodo en las empresas de servicios que, de este modo, se convirtió en el sector “más contratador” del pasado mes de marzo con un total de 16.239 nuevos contratos promovidos, de acuerdo con las cifras facilitadas por el SNE. En segundo lugar, y a una cierta distancia, aparece la industria con cerca de 7.700 y, en tercer lugar, destaca la construcción que, una vez superada la crisis, vuelve a crear empleo con la generación el pasado marzo de 800 contratos.  

Otros aspectos destacados de las cifras facilitadas desde el Servicio Navarro de Empleo señalan que la creación de trabajo en nuestro territorio ha alcanzado a todas las agencias de empleo repartidas a lo largo de la geografía foral; que el número de contratos firmados ha sido un veinte por ciento superior al alcanzado hace un año y, sobre todo, que se ha producido la incorporación de casi 1.500 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Navarra.

A partir de estas cifras, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Isabel García Malo, ha recordado que, “aunque marzo siempre es un buen mes para el empleo, este año hemos tenido la mayor bajada en términos porcentuales de los últimos cinco años“.

Igualmente, ha subrayado la tendencia positiva y que lleva en estos momentos a que en la Comunidad foral haya 4.000 parados menos que hace justo un año. “Todo esto nos anima a continuar trabajando de forma prioritaria en seguir reduciendo el desempleo“, ha concluido Isabel García Malo.

To Top