viernes, 20 octubre 2017

Oficina de Empleo de Navarra.

Oficina de Empleo de Navarra.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, el paro se redujo en todas las oficinas del Servicio Navarro de Empleo repartidas por nuestra región y en todos los sectores, menos en agricultura. Por el contrario, y gracias a la campaña propia de Semana Santa, destaca la generación de empleo que se produjo en servicios (124 personas menos desempleadas) e industria del motor (116 empleados más).

El retrato robot de los 44.1119 personas que se encuentran sin trabajo en la Comunidad foral sería el de una mujer (24.000 desempleadas frente a 19.000 parados); de entre 25 y 44 años (20.000 personas se encuentran en esa situación) y con un nivel de estudios hasta secundaria (69 por ciento del total de desemplados).

En el conjunto de España, la cifra total de desempleados se ha reducido en 58.216 personas, el 1,40 por ciento, hasta los 4.094.770, el mejor dato, en términos relativos, en un mes de marzo de los últimos doce años.

Por lo que respecta a los registros de la Seguridad Social, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Navarra se sitúo en 257.963 en marzo, lo que supone un aumento del 2,57 por ciento (6.469 afiliados), respecto al mismo mes del año anterior. De ellos,  210.825 lo están en el régimen general mientras que, como autónomos, figuran 47.138 personas.

REACCIONES

El vicepresidente de Asuntos Sociales y consejero de empleo, Miguel Laparra afirmó que “es importante que el paro disminuya, pero sobre todo es muy positivo que este descenso interanual sea el más relevante desde que se inició la crisis”.

Por su parte, la Cámara Navarra de Comercio e Industria considera que el periodo de Semana Santa ha podido influir en una mejoría del dato en relación a marzo del año pasado, pero matiza que no se aprecia un descenso mayor en el sector servicios frente a la industria o la construcción, donde el paro, de hecho, ha descendido más en comparación con el año pasado.

To Top