sábado, 27 mayo 2017

comercios formación

comercios formaciónUn grupo de unos 20 comercios han participado en un programa para mejorar sus gestión impulsado por la Asociación del Comercio del Segundo Ensanche y ANEC Asociación de Empresas de Consultoria. Un equipo de 4 consultores expertos ha dinamizado este trabajo con el objetivo de ayudar a mejorar a los comerciantes navarros, a partir de una herramienta diseñada conjuntamente para realizar un diagnóstico integral “Selfie Management” para que las empresas se autoevalúen en las diferentes áreas de gestión.

SITUACIÓN DEL COMERCIO

Algunas conclusiones rápidas que se extraen son que los comercios están muy centrados en el día a día y están lejos de pensar en el medio, largo plazo. Tienen muy en su mente su negocio, pero siempre desde una óptica diaria. Conocen muy bien y trabajan con determinación el producto y sin embargo conocen menos a sus clientes. En cuanto a rentabilidad del negocio, la crudeza de los últimos años está haciendo mella en el ánimo de los titulares de los comercios locales.

Disponen de poco personal pero está muy implicado en el negocio. Los escasos recursos hacen muy difícil articular estrategias potentes de capacitación y compensación de personas. Los comercios tienen mucho por recorrer en cuanto a alianzas y colaboraciones con otros comercios y a una gestión por procesos.

Los comercios participantes dispondrán de un diagnóstico completo de su negocio con la posibilidad de apoyarse en estos profesionales para iniciar un proceso de mejora.

Las empresas asesoras son: accommpany, areté-activa, ohr, sinergiumtodas asociadas de ANEC

To Top