lunes, 18 diciembre 2017

Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus; Alfonso Carlosena, rector UPNA; y Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, durante la presentación del Programa.

Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus; Alfonso Carlosena, rector UPNA; y Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, durante la presentación del Programa.

Doce entidades (cinco de ellas, navarras) han lanzado quince retos sociales y tecnológicos para ser resueltos en colaboración con estudiantes o recién egresados de Campus Iberus, al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Esta iniciativa innovadora de cooperación entre las universidades y entidades e instituciones corresponde a la III edición del Programa Demola, cuya inscripción online aún está abierta hasta el próximo domingo, 19 de noviembre.

Campus Iberus es el Campus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro promovido por las universidades públicas de Navarra, Rioja, Aragón y Lleida.

El acto inaugural de esta edición del Programa Demola se ha celebrado en el campus de Arrosadia de la UPNA, en Pamplona, con la presencia de Alfonso Carlosena, rector de la UPNA; Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento; Óscar López, director ejecutivo de Campus Iberus; y Rafael Continente, responsable del Programa Demola.

Siete de los retos corresponden a las siguientes cinco entidades de la Comunidad Foral:

  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Ayuntamiento del Valle de Egües
  • Caja Rural de Navarra
  • Florette
  • Fundación Banco de Alimentos de Navarra

A ellos, se suman los propuestos por las siguientes firmas: Crealmat, Ecoembes, El Naturalista, Fundación Lares, MZ, Santos Ochoa y Xtrategics. Las temáticas abarcan las nuevas tecnologías y la comunicación, la definición de un espacio de “coliving” y “coworking”, el fomento de la lectura o la atención a personas mayores, entre otras.

EL PROGRAMA DEMOLA Y CAMPUS IBERUS

Nacido en Finlandia y reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea, Demola abarca actualmente una red internacional de veinte nodos. En estos, más de 1.500 estudiantes y cien empresas han llevado a cabo cerca de 250 proyectos, de los cuales más de un 90% han tenido explotación comercial. Para dar a conocer el programa Universidad Pública de Navarracon más detalle, se han editado dos vídeos explicativos rodados en las instalaciones de la UPNA: uno, desde el punto de vista de los estudiantes y otro desde el de las empresas.

En las ediciones anteriores del Programa Demola, participaron 35 estudiantes y titulados de Campus Iberus que dieron respuesta a los retos planteados por nueve entidades públicas y empresas privadas de Aragón, Navarra, Cataluña y La Rioja.

Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro (Universidad de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y cuenta con unos 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas de doctorado. La oferta académica se completa con 154 másteres oficiales y 181 títulos propios. La plantilla conjunta es de 5.400 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 3.000 del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Archivado en:

Campus Iberus · upna ·

To Top