sábado, 21 octubre 2017

embutidos goikoa

Embutidos Goikoa fabricó durante el ejercicio 2014 cerca de 1.300 toneladas de productos cárnicos cocidos y, ahora, con la nueva sala blanca destinada a loncheados que empezará a construir en breve espera aumentar su capacidad hasta los siete millones de sobres de jamón york y fiambres al año, un 25 por ciento más que en la actualidad.

La construcción de la nueva nave, cuya dirección de obra ha recaído en la firma catalana Berenguer Enginyers, supondrá ampliar la actual factoría de Goikoa, en la Avenida de Padre Raimundo de Lumbier, en Sangüesa, con una nave de 3.000 metros cuadrados que se situará anexa al actual complejo industrial y que supondrá para sus responsables una inversión próxima a los 1,2 millones de euros.

Dicha instalación, que se repartirá en planta baja más dos pisos y cuya construcción acometerá Construcciones Ecay, acogerá la citada sala blanca para la fabricación de loncheados y, también, otra serie de servicios auxiliares como oficinas administrativas, comedor, aula de formación y vestuarios.

La puesta de largo de esta nueva instalación forma parte del plan de inversiones previsto por Embutidos Goikoa, que arrancó el pasado año 2015 y con el que sus rectores pretenden responder a los incrementos de venta de sus productos que se han registrado de un tiempo a esta parte. 

Muestra de ese aumento son los números de la cárnica que, a falta de confirmación oficial, su dirección confiaba en esperar el ejercicio 2015 con un facturación de 45 millones de euros, es decir, un 10 por ciento más que los 41,3 millones registrados el año anterior. 

To Top