domingo, 21 enero 2018

Alumnos de ESIC en Navarra.

Alumnos de ESIC en Navarra.

Responsables del 12º Ranking Merco Talento, el monitor que determina las cien mejores empresas con más capacidad para atraer y retener talento de España, presentaron los resultados de su último estudio en el que ESIC Business & Marketing School, con sede en Navarra, ha sido reconocida, por segunda vez consecutiva, como la segunda escuela de negocios del sector en este apartado. 

Cabe recordar que, para obtener dichas conclusiones, se han recogido las opiniones de más de 19.000 trabajadores, 9.000 universitarios de último grado, 130 responsables de Recursos Humanos, 1.200 ciudadanos, 750 antiguos alumnos, 42 expertos y head-hunters de referencia en el ámbito laboral de nuestro país.

Los valores éticos de la empresa, el orgullo de pertenencia de los empleados y la buena reputación de los directivos, factores clave para retener el talento.

Tras dicho trabajo de campo, además de sobresalir en el ámbito de la gestión del talento, ESIC también ha sido reconocida como la séptima mejor empresa para trabajar en España de menos de 1.000 empleados.

En ese sentido, algunos de los directivos y expertos participantes en este trabajo coinciden en que son tres los aspectos fundamentales para la atracción y fidelización del talento: los valores éticos y profesionales, la buena reputación de los directivos así como el orgullo de pertenencia de los empleados. 

Asimismo, otros elementos como la conciliación, la igualdad o las relaciones con mandos intermedios se definen como “los puntos más débiles” de las empresas españolas en relación con el talento.

 

To Top