sábado, 24 junio 2017

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

La adjudicación ganada por la UTE EULEN SA y On Demand Facilities SL se ha cuantificado en 6.485.109 euros, de los que 1.572.259 euros se corresponden con el gasto para el último cuatrimestre de este año y los 4.912.850 euros restantes a lo que se prevé invertir en el año 2017. El contrato dará servicios a 194 edificios o locales y a los 9 ascensores y rampas de titularidad o gestión municipal. El expediente no incluye ni los Civivox ni los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, que cuentan con contratos de gestión específicos.

Desde la Administración muncipal quisieron destacar como novedad la inclusión en el condicionado de una cláusula por la que se primaba a aquellas empresas que contemplaban en su oferta el uso de energía eléctrica de origen renovable. 

Igualmente esos mismos responsables destacaron que, por vez primera, también se incorporaba al enunciado de la oferta pública el mantenimiento y la prestación energética de los ascensores y rampas mecánicas urbanas, que hasta ahora no formaban parte de este tipo de concursos convocados por el Consistorio pamplonés.

Finalmente, añadieron esos mismo rectores, “en pro de una mayor eficiencia energética, se establece, al igual que el anterior pliego de 2011, un sistema de bonificación y de penalización según se produzcan incrementos o descensos de los consumos de energía en los edificios, así como unos parámetros  de confort en cumplimiento de la normativa vigente”.

El Ayuntamiento de Pamplona publicó en febrero un anuncio previo de licitación de este contrato en el que se daba cuenta de sus principales características y para que las empresas interesadas pudieran comenzar a trabajar en sus propuestas.

Con esta fórmula del anuncio previo de licitación, utilizada ya por el Consistorio en varios contratos, se trata además de dar una mayor transparencia a sus procesos administrativos, insistieron desde la Administración municipal regida por Joseba Asirón. 

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