domingo, 23 julio 2017

FOREM Navarra impulsa un taller de inserción sociolaboral para jóvenes

El programa, llevado a cabo por FOREM junto al Ayuntamiento de Egüés, ha contado con la participación de 17 jóvenes de entre 16 y 30 años procedentes del Valle de Egüés.

Redacción
Sarriguren - 21 junio, 2017

Acto de entrega de diplomas a los participantes del taller,

Acto de entrega de diplomas a los participantes del taller,

El taller de inserción, en el que también han colaborado el Servicio Social del Ayuntamiento de Egüés y el Consejo Navarro de la Juventud, trata de fomentar la inserción socio-laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años con bajos niveles de cualificación.

Se encuadra dentro del Proyecto Erasmus+ “Ciudadanía Activa y Trabajo Decente – Active Citizenship and Decent Work”, un programa europeo desarrollado por Forem Navarra junto con Forem Confederal para que los jóvenes se puedan desenvolver con éxito en su vida personal, social y laboral.

Tras detectar diversas carencias comunes en los jóvenes de los cinco países participantes, se elaboraron unos materiales para corregirlas en formato de taller.

El curso ha concluido con la entrega de los diplomas, un acto en el que han participado Joseba Orduña, concejal de Bienestar Social; y Pili Ruiz, secretaria de formación y empleo de la ejecutiva de CCOO.

To Top