jueves, 19 octubre 2017

liderazgoparticipativo

El Programa de Liderazgo, promovido por la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), se basa en el desarrollo de las seis competencias clave para ejercer un liderazgo participativo. Los formadores trabajan con los directivos herramientas concretas que permiten implementar los comportamientos que corresponden a cada una de dichas competencias. Transparencia, positividad, orientación al logro, dirección estratégica, ser promotor del cambio, desarrollar el equipo… no son meras palabras, sino seis competencias clave que permiten ejercer un liderazgo participativo y que pueden desarrollarse a través de herramientas concretas.

La propuesta va más allá de la formación, ya que, según ANEL, “permite desarrollar competencias para aportar valor a la empresa a través de la participación de las personas”. Se trata de conseguir potenciar el compromiso de las personas con el proyecto empresarial.

El enfoque de este ciclo formativo, que se organiza por tercera vez, es eminentemente práctico ya que “está concebido para vivir una experiencia de aprendizaje, de nuevos comportamientos y de intercambio de experiencias”, explican sus promotores. La buena valoración de los 37 directivos participantes en la primera y segunda edición, celebrada en Pamplona y Tudela, respectivamente, avalan la propuesta.

Por eso, desde ANEL “animamos a profesionales, responsables de pymes y micropymes, directivos de cualquier sector de actividad a tomar parte en esta experiencia de aprendizaje, de nuevos comportamientos y de intercambio”.

FECHAS Y AYUDAS

El programa de gestión avanzada, que se realiza en colaboración con la Fundación Navarra de la Excelencia, trabaja cada competencia en un taller de dos sesiones, en horario de 9:00 a 14:30 horas, con el siguiente calendario: transparencia (3 y 9 octubre), positividad (23 y 30 octubre), orientación al logro (13 y 20 noviembre), dirección estratégica (15 y 22 enero), promotor del cambio (5 y 12 febrero) y desarrollo de equipo (26 febrero y 4 marzo).

Esta acción formativa puede ser objeto de la bonificación a través del crédito para formación de que disponga la empresa (Fundación tripartita). Se puede acceder a toda la información del programa en el siguiente documento.

 

To Top