martes, 24 octubre 2017

Francia abre sus puertas al CNTA

Las empresas del país vecino que trabajen con el centro de San Adrián recibirán beneficios fiscales tras ser reconocido oficialmente por el Ministerio galo de Educación como "organismo de I+D".

Redacción
San Adrián - 25 septiembre, 2017

Imagen de la reciente visita de los Reyes de España al CNTA (archivo)

Imagen de la reciente visita de los Reyes de España al CNTA (archivo)

Responsables del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA, con sede en San Adrián, mostraron su satisfacción por haber sido reconocidos por el Ministerio francés de Educación Nacional como “organismo de I+D”.

Dicho reconocimiento supone, según informaron dichos gestores, que, a partir de ahora, todas las empresas del país vecino que trabajen con el centro tecnológico navarro podrán gozar de importantes deducciones y ayudas fiscales. 

“Es un avance muy importante en el proceso de extensión y globalización de nuestros servicios”

Así se recoge en el denominado “Credit d’Impôt Recherche” o CIR, subvención destinada a fomentar las actividades Investigación, Desarrollo e Innovación de cualquier entidad gala.

En concreto, lo que se practica es una reducción de impuestos a partir del gasto previsto en mejora continua para facilitar, fomenta y apoyar su extensión entre las empresas del país vecino.

EVALUACIÓN EXIGENTE

CNTA, por lo tanto, ha logrado colocarse dentro del “exclusivo” listado de centros tecnológicos con los que se puede cooperar en materia de I+D en Francia.

Se trata de un ‘hito’ muy importante en la medida en que confirma que la entidad navarra ha superado la exigente evaluación practicada desde el ministerio francés de Educación Nacional. En ella se ha analizado, por ejemplo, su capacidad y actividad investigadora y, en definitiva, se ha certificado el nivel investigador del centro.

Por parte de los responsables de la entidad con sede en San Adrián lo calificaron como “un importante avance” en la extensión y globalización de sus servicios además de un “claro beneficio” para sus socios y clientes franceses. 

To Top