viernes, 20 octubre 2017

FotoGamesaInternet

Portavoces autorizados de fabricante de aerogeneradores Gamesa, con sede en Navarra en Aoiz y Sarriguren,  informaron de que la compañía ha firmado dos contratos para la instalación de 92 turbinas, que suponen 184 megavatios, Mw., en la India.

Con la entrada de los dos últimos pedidos, la compañía concluye 2015 con una entrada global de pedidos en firme para el suministro de más de 3.880 Megavatios lo que le permite reforzar su liderazgo en aquel país asiático al que llegó en 2009

Desde entonces, la firma, que ha instalado más de 2.270 Mw. y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 2.000 Mw., se ha situado como el principal fabricante en los últimos dos ejercicios de aquel país asiático.

Igualmente, ha desarrollado 1.435 Mw. en los parques eólicos que ha promovido en la India y, además, las órdenes de suministro que ha recibido de aquel mercado suman en conjunto más de 1.300 Megavatios solo el pasado año, lo que supone un incremento del 54 por ciento con respecto al ejercicio de 2014, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa

FotoGamesaInternetAhora, prevé el suministro de 50 turbinas G114-2.0 MW clase S para  un proyecto ubicado en el estado de Andhra Pradesh, promovido por un operador y promotor independiente indio y que espera poner en marcha a lo largo de este año.

Junto a esta proyecto, desde Gamesa también confirmaron otro acuerdo de similares características con un promotor renovable indio para el suministro de otros 42 aerogeneradores G114-2.0 MW clase S en un parque situado en el estado de Karnataka, que entrará en funcionamiento en diciembre de 2016.

Para ambas instalaciones, los técnicos del fabricante español han diseñado una variante exclusiva para sus clientes indios de sus aerogeneradores G114-2.0 MW clase S. Dicha modificación consiste en dotar a sus instalaciones de una altura de torre de 106 metros para maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.

Dichos aerogeneradores se fabricarán, además, en un complejo industrial en Mamandur, cerca de Chennai, que Gamesa amplió hace un año para instalar una nueva línea de producción e introducir esta tipología particular de aerogenerador en su mercado indio. 

.

To Top