jueves, 19 octubre 2017

energia-eolica-funes-9

Responsables del fabricante de aerogeneradores Gamesa, con varios centros de trabajo en Navarra,  así como de la compañía Iberdrola Ingeniería han firmado un contrato para la construcción de cuatro parques eólicos en Costa Rica que, en conjunto, suman una potencia instalada de ochenta megavatios, MW.

En el primer caso, el acuerdo estratégico ha sido suscrito entre los delegados de Gamesa y los del grupo local Globeleq Mesoamerica Energy, GME, e incluye la construcción y puesta en marcha del proyecto denominado ‘Alisios‘. Bajo esta denominación, se proyecta el diseño, construcción y puesta en marcha de cuatro centros de producción eólica, de 20 megavatios cada uno, que se levantarán, respectivamente, en las regiones de Liberia y de Tilarán, en la parte noroeste de Costa Rica

Así, en la primera de ellas está previsto la entrada en funcionamiento de los parques ‘Vientos de La Perla’ y ‘Vientos de Miramar’ mientras que, en las otras dos instalaciones se denominarán ‘Altamira’ y ‘Campos Azules’. De acuerdo con los datos facilitados por los promotores, esta implantación en Costa Rica supondrá la generación de unos cuatrocientos nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a los plazos, Gamesa prevé entregar las turbinas en el segundo semestre del próximo 2016 y ponerlas en marcha a finales de ese mismo año, mientras que Iberdrola Ingeniería se encargará de la parte relacionada con el diseño, los aprovisionamientos y la construcción propiamente dichas. 

To Top