jueves, 25 mayo 2017

Azkoyen Pay4Vend

El Grupo Azkoyen ha tenido un beneficio neto hasta septiembre de 3,28 millones de euros, lo que supone un 269,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con los datos remitidos por los responsables de la compañía con sede en Peralta.

En concreto, según dichos resultados, la cifra de negocio ha avanzado un 3,6 por ciento, hasta los 89 millones de euros, de los que el diecisiete por ciento se genera en España; un setenta y siete por ciento, del mercado europeo y; el resto, de otros mercados repartidos a lo largo de todo el mundo.

El resultado neto de explotación, EBIT, del grupo ha aumentado el 71,5 por ciento y se ha situado en 6,68 millones hasta septiembre, mientras que el resultado bruto de explotación, EBITDA, ha alcanzado los 10,14 millones de euros, un 24,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. A partir de estos logros, Azkoyen ha podido rebajar su deuda financiera un treinta y uno por ciento o, lo que es lo mismo, casi diez millones de euros menos que la registrada en el mismo período del 2014.

Cabe recordar que esta firma, que está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago, sistemas de control y seguridad, máquinas expendedoras y máquinas de tabaco, ha basado gran parte del éxito cosechado en dos grandes áreas. La primera de ellas, las máquinas de tabaco y las expendedoras de alimentación y bebidas que han registrado el mayor aumento de ingresos: un 10,3 por ciento hasta llegar a los 31,2 millones de euros.

Por su parte, la división de tecnología y sistemas de seguridad se ha anotado el mayor importe de facturación con 34,8 millones de euros, lo que representa una subida del 1,7 por ciento más con respecto a 2014, según la información remitida desde la dirección de Grupo Azkoyen.

To Top