lunes, 16 octubre 2017

Uxue Barkos, Guardian Navarra

Responsables de Guardian Navarra, empresa localizada en el polígono Montes del Cierzo de Tudela y especializada en la fabricación de vidrio plano para la construcción, decoración y automoción, recibieron en fechas recientes la visita de la presidenta foral, Uxue Barkos. Un encuentro que permitió a la primera autoridad de nuestra región conocer el sistema con el que se ha dotado la citada factoría para reducir sus emisiones atmosféricas. La adquisición de dicho equipamiento ha supuesto para esta filial navarra el desembolso de cinco millones de euros.

En concreto, el sistema actúa, fundamentalmente, sobre las emisiones de óxidos de Nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2) y otras partículas sólidas que el complejo industrial emite a la atmósfera durante su proceso productivo. Así, en el primer caso, y de acuerdo con los datos aportados por la empresa, se ha conseguido una disminución de 1.664 toneladas al año de NOx lo que supone para el conjunto de la Comunidad foral una rebaja del 43 por ciento de las emisiones totales que realiza el sector industrial.

Del mismo modo, en el caso del SO2, el descenso ha sido de 350 toneladas al año lo que viene a equivaler a un 6,3 por ciento de las emisiones totales que realiza el tejido productivo de nuestra región. Por su parte, las partículas sólidas se han eliminado en un porcentaje próximo al 80 por ciento.

En la visita de Uxue Barkos a Guardian Navarra, firma que emplea a 320 personas, la presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi así como Javier García director de operaciones de Guardian para Europa y Jesús San Martín, máximo responsable de la factoría tudelana de la multinacional con sede en Auburn Hills, en Michigan. 

To Top