martes, 26 septiembre 2017

Hacienda Navarra aumenta recaudación en el primer trimestre del año

La recaudación acumulada de Hacienda Tributaria de Navarra en el primer trimestre de este año asciende a 673.491.050 euros, lo que supone un incremento del 4,32% en términos interanuales, es decir, 27,9 millones más con respecto al mismo período del 2016 de los que 24 millones proceden de unas retenciones del trabajo que han aumentado un 8% en un año.

Navarra Capital
Pamplona - 21 abril, 2017

mikel-aramburu-renta2017

Desde el Ejecutivo foral achacan estos resultados, por un lado, a la reforma fiscal aprobada en 2015 y; por otra parte, “son un síntoma de la buena evolución de la economía regional“, añadieron

En cuanto al resto de gravámenes, éste fue su comportamiento:

  • IVA. Su recaudación creció un 1,85% (cuatro millones más) por la devolución en el mes de enero de 2016 del plazo correspondiente a junio de 2015 y; por la compensación por parte del Estado de los 82,6 millones correspondientes a la Aportación provisional del pasado año.
  • LOTERÍAS. Se han ingresado 9,5 millones (5,8 más) por los premios que recayeron en Navarra en las pasadas Navidades.
  • TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Incremento en 2,6 millones lo que, según el Gobierno de Navarra, “muestra el momento de recuperación en el que se encuentra la economía foral”.
  • IMPUESTOS ESPECIALES. Evolución dispar. Aunque en términos agregados cae un 5,15% debido fundamentalmente al mal comportamiento del Impuesto del Tabaco. Los ajustes fiscales compensan esta caída en la recaudación por gestión directa y en términos totales la recaudación por estos impuestos se incrementa en 3 millones.
  • SOCIEDADES. Se mantiene como la ‘oveja negra’ de los impuestos ya que, debido fundamentalmente a las devoluciones correspondientes a 2015, se ha producido una pérdida de 6,9 millones a la recaudación total.
To Top