martes, 17 octubre 2017

jornadas-diseño-unavarra

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebrará del 24 al 28 de febrero en el Campus de Tudela las IV Jornadas Empresa Navarra Diseño (END4), que tienen como principal objetivo acercar la práctica y la experiencia del diseño a los estudiantes y al público en general.

Este encuentro sobre empresa navarra y diseño incluye conferencias impartidas por expertos y dos talleres dirigidos a estudiantes con la finalidad de ofrecerles herramientas y técnicas para desarrollar ideas de diseño.

El programa incluye la presencia de Ana Bendicho, directora creativa de estudio Novo y presidenta de la Asociación de Diseñadores de Zaragoza, quien ofrecerá una conferencia titulada “El diseño como modo de vida”.

La segunda ponencia será impartida por Beatriz García y Patricia Rodrigo, responsables del centro de conocimiento especializado en servicios avanzados de investigación en diseño Nexus. Ambas son profesoras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia y cuentan con una larga experiencia en gestión de tendencias.

El elenco de expertos lo completan Lucas Abajo y Laxmi Nazabal, responsables de Muka Design Lab, un joven estudio de diseño industrial de Bilbao; y Juan Gasca, que presentará el nuevo proyecto editorial de Thinkers Co: Designpedia, un interesante manual de creatividad e innovación.

El propio Juan Gasca será el encargado de impartir el primero de los talleres, que lleva por título “Human Centered Design: nuestro cliente como catalizador de la innovación en productos y servicios”.

El taller, que contará con un máximo de 25 participantes, aportará una visión sobre cómo desarrollar una idea, desde el planteamiento inicial hasta la implementación de los primeros prototipos.

“Taller de Técnicas elementales del prototipado para el diseño” es el título del segundo de los workshops, impartido por Ángel Jaraba.

En este caso los estudiantes tendrán la oportunidad de construir pequeños modelos y moldes como medio de representación tridimensional en los talleres de materiales blandos y compuestos del Campus de Tudela.

To Top